EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Abella Criticó Duramente el Accionar del Frente Amplio y Dijo que el Gobierno Actual Nada Tiene que Ver con la Izquier
13 ago 2019 | Una dura crítica hacia el gobierno del Frente Amplio y también a quienes impulsan el cuarto gobierno, formuló el candidato a la Presidencia por la Unidad Popular Gonzalo Abella


Una dura crítica hacia el gobierno del Frente Amplio y también a quienes impulsan el cuarto gobierno, formuló el candidato a la Presidencia por la Unidad Popular Gonzalo Abella, quien llegó a Mercedes junto a su compañero de fórmula Gustavo López.
Sobre el Frente Amplio actual Abella indicó que “es una cúpula elitista que se pone de rodillas ante el extranjero, aprobó la Ley de Riego que destruyó la apicultura y esta no tiene nada que ver con aquella izquierda de otros años.
Por eso a través de la Unidad Popular nosotros queremos recuperar aquel espíritu patriótico, Artiguista, de justicia social y eso lamentablemente ya no está en el Frente. Por suerte, en los últimos años se ha incorporado un caudal de jóvenes que no pasó por el Frente y simplemente de la lucha gremial, social, por la defensa del agua, por los derechos humanos, se va acercando a nosotros. Sabemos cómo estamos creciendo y lo que más nos enorgullece es dónde lo estamos haciendo”.
López por su parte, opinó que “la Unidad Popular es uno de los sectores políticos más pobres económicamente, pero actualmente estamos en un escenario muy desigual donde la política se ha convertido en una mercancía, donde un individuo se baja de un avión, saca la credencial y pretende ser Presidente de la República, donde a fuerza de dólares y chequeras holgadas se puede instalar en la opinión pública. Nosotros somos una fuerza política que cree en sus ideas y en la justeza de las mismas. Tenemos cifradas esperanzas en que el crecimiento de nuestro grupo va a determinar la transformación con soluciones a los grandes problemas del país.
Somos plenamente conscientes que en esta campaña electoral, ni Abella ni yo, podremos llegar a nuestra meta de la Presidencia y la Vicepresidencia, por lo que buscaremos colocar en debate los grandes problemas del país. Hemos visto hasta ahora rostros maquillados, creativos, inversiones millonarias en televisión, pero no hemos visto ni una sola idea respecto a los problemas del trabajo, salud, vivienda, seguridad”.
En otra parte de la entrevista realizada en el programa “El Despertador”, Abella mencionó que “la propuesta de Talvi de crear 145 liceos es debido a que el concepto de educación del candidato es la privatización de la educación pública, la destrucción de la carrera docente y que cada empresa en su lugar ‘meta su cuchara’ en el currículum de cada escuela o liceo, eliminar el cuerpo inspectivo como dice Edu 21 transformándolo en una agencia educativa y de esta forma el privado diseña la currícula a su entender. El proyecto Talvi es recortar los presupuestos en educación, que cada empresa presente el diseño en UTU para que de allí salga gente que pueda trabajar en ese lugar. Eso ahorra y de esa manera podemos hacer muchos más liceos bajo el régimen público-privado. Está destruyendo la esencia Artiguista educativa.
Talvi es fanático devoto del mercado, no quiere ningún tipo de intervención, el mercado manda, corrige, ese es el dogma que él tiene que es mucho más ideólogo que el del doctor Lacalle. Lamentablemente el Frente Amplio es cómplice de ese modelo al tolerar las impertinencias de UPM 2 en un contrato vergonzoso que adelanta algo de lo que haría Talvi o Lacalle en su gobierno”.
Abella afirma que el Frente destruyó un mundo que querían muchos uruguayos con la privatización. Aclaró que “la Unidad Popular es una diversidad de fuerzas unida por un programa y una ética y no queremos pensar qué hará nuestra gente si hay una segunda vuelta ya que estamos seguros que no vamos a hacer campaña por nadie”.
Consultado si es cierto que la Unidad Popular ha acompañado con su voto a muchos de los proyectos de la derecha, los dirigentes opinaron que ese es un comentario dañino que tiende a desprestigiar una gestión limpia y transparente de este sector político en la Cámara Baja.
Señalaron que “hay que recordar algunos aspectos como que nunca hubo tanta tierra en mano de extranjeros como ahora, porque esto lo permitió el Frente Amplio. Promovió que 25 mil trabajadores uruguayos estén ganando por debajo de los 25 mil pesos y nosotros nos preguntamos ¿eso es una política de derecha ó de izquierda?.
Se ha ahogado al trabajador cobrándole un porcentaje increíble de IRPF, de impuestos al bolichero, pero se invita a las transnacionales a llegar al país dándoles diferentes beneficios que no tienen las empresas uruguayas.
Si usted tiene un hijo de 18 años y quiere comprarle una moto para salir a trabajar y va al Banco República a solicitar un crédito le van a pedir la casa de garantía, todos los antecedentes, pero si llama López Mena sólo con una llamada de teléfono, se lleva 13 millones de dólares sin mucho trámite, como también ha ocurrido con el dueño de FRIPUR. Pero si es un pequeño comerciante, lo va a perseguir la DGI y el BPS con una carga tributaria inadmisible, pero entonces aquello que repetía Tabaré Vázquez en sus discursos durante la campaña cuando decía ‘que pague más el que tiene más y que pague menos el que tiene menos’, se invirtió.
Finalmente, Abella recordó que “la misión de Unidad Popular es decirle a la gente que otro camino es posible y es necesario. No podemos caer en esa decepción de que todos son iguales, ni de la frase ‘Es lo que hay valor’. No podemos ponernos de rodillas frente a las transnacionales y por ello nosotros planteamos un programa sensato que podría paliar muchas de las cosas que estamos viviendo. Nosotros entendemos que en la primera vuelta se puede votar una fuerte bancada de Unidad Popular que va a ser la expresión de las necesidades de la gente, que saldrá al encuentro de los movimientos ciudadanos y que puede generar un fuerte impacto como ya lo hizo el diputado Rubio que ha trabajado en solitario en forma excelente”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB