EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Estacionamiento Tarifado en Mercedes: En Forma Experimental a Partir de Setiembre
11 ago 2019 | La Intendencia ha considerado que es tiempo de comenzar hacer algo al respecto debido a que el parque automotor ha crecido notoriamente

El estacionamiento tarifado en Mercedes es un tema de larga data pero que nunca ha llegado a concretarse por diversas razones, entre ellas, la presencia de la emergencia móvil con su centro de operaciones y estacionamiento de ambulancias.

La Intendencia ha considerado que es tiempo de comenzar hacer algo al respecto debido a que el parque automotor ha crecido notoriamente y el problema se ha ido agudizando.

Se ha mencionado que en una primera instancia se hará un plan piloto que se extenderá unos cuatro meses para ver el resultado y en el interín ir viendo aquellas situaciones que se puedan ir produciendo y no estuvieran previstas. 

Por otro lado se ha manejado que el costo será de unos $30, el control será de parte de funcionarios municipales que por el momento realizarán también el cobro correspondiente, expendiéndose posteriormente las “boleteras” en comercios del radio céntrico. 

Esto recién comienza, dijo el Intendente de Soriano, Agustín Bascou quien aportó otros detalles en diálogo con Crónicas.

Indicó que por estos días se está tratando de recabar información y ver “in situ” cómo funciona este sistema para poder aplicarlo igual o con modificaciones, adaptándolo a la ciudad de Mercedes.

No desconoció que al comienzo se generarán algunos inconvenientes o descontento por parte de la población pero consideró que “hay que empezar”.

Indicó que ha habido reuniones con algunos Directores de la Intendencia para evaluar esta posibilidad y “ver qué caminos seguimos porque lo único que pretendemos es que lo que se haga sea lo mejor para la gente. Sabemos que todo cambio implica perjuicios a veces pero lo que no interesa es que sean los menos posibles”. Se viene estudiando también, dijo, qué papel podrían “jugar” los cuidacoches y es un tema muy complejo.

El Secretario General de la Intendencia por su parte señaló que las utilidades que surjan de este sistema se verterán en acciones de fin social puesto que “en esto no existe un fin recaudador sino de ordenamiento”.

Existen intenciones serias desde el Ejecutivo, dijo Germán Cavallero, que se regularice el aparcamiento puesto que “de acuerdo a un estudio somero que se ha realizado, salvo aquellos vehículos que pertenecen a trabajadores que cumplen tareas en comercios céntricos, entidades bancarias u otros rubros, los coches rotan entre unas 8 ó 9 veces al día, sobre todo en horas de actividad plena”.

Asimismo sostuvo que el estacionamiento será de punta y que por el momento el nuevo sistema regirá solamente alrededor de la plaza Independencia no permitiéndose que el propietario o conductor aparque en forma paralela a la acera.

Según las observaciones, agregó, hay espacio aproximado para unos 50 rodados porque la rotación es bastante alta, manifestó. 

Por último indicó que las paradas de los taxis no sufrirán cambio por lo cual se mantendrán donde funcionan actualmente.

Cabe destacar a todo esto que será necesario respetar los espacios delimitados para cada coche dado que en aquellas zonas marcadas muchas veces un vehículo toma dos lugares, es decir, estaciona mal y esto puede ser por varios motivos. No sabe ni lo básico como para iniciar la maniobra; le enseñaron mal y sin explicación del porqué y los puntos o espejos a mirar; por irresponsabilidad y falta de respeto hacia el otro, no calculan dimensiones y mucho menos distancias, entre otras tantas cuestiones. Esto sin lugar a dudas será un aspecto que los que tendrán la tarea de controlar deberán hacer respetar.

Un Poco de Historia

En julio de 2018 se hablaba ya del estacionamiento tarifado en forma experimental y el radio era el mismo. Los comerciantes tenían dividida sus opiniones en cuanto a la conveniencia o no de reglamentar el estacionamiento en la zona céntrica de la ciudad. 

En ese entonces con la reglamentación prácticamente pronta y a la espera de completar una instancia de convencimiento al total de la sociedad, el estacionamiento tarifado de Mercedes se planteaba comenzar también en setiembre. A un año de aquella situación, la historia se repite. Se espera que ahora se pueda concretar.

En días puntuales como de lluvia, pagos u otras fechas especificas, el flujo de vehículos desborda los lugares disponibles registrándose algunas situaciones enojosas en accesos a los bancos y otros establecimientos públicos. 

Así, el estacionamiento en doble fila agravado por el escaso pasaje en la semipeatonal, replanteaba y sigue replanteando hoy, la necesidad de aplicar la medida como forma de desahogar el flujo. 

Lo que se recaude estará destinado a distintas ONG, planes de vivienda, Caif o instituciones deportivas, siempre que el área vaya creciendo y Mercedes al igual que otras ciudades del país, adopte el sistema de pago como forma de regular estacionamientos que se extienden por tiempo innecesario. En la medida que se ajusten algunas cuestiones y se observa que el sistema es beneficioso para todos el radio se irá extendiendo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB