EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Ingreso medio de los hogares fue 62.926 pesos en trimestre abril-junio
10 ago 2019 | El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó un informe sobre el “Ingreso de los hogares y de las personas en el segundo trimestre de 2019”.


De acuerdo al estudio, “para el trimestre abril-junio de 2019, el ingreso medio de los hogares para el Uruguay fue 62.926 pesos y el ingreso medio por persona se estimó en 22.330 pesos”.

Para el caso de los trabajadores por cuenta propia, la estimación puntual del ingreso medio (a precios de enero de 2005) en el segundo trimestre de 2019 fue de 7.111 pesos.

Esta estimación es 539 pesos inferior a la del segundo trimestre de 2018 y se ubicó 153 pesos por debajo a la observada en el trimestre anterior.

Ingresos en junio

Por otro lado, la estimación puntual del ingreso medio de los hogares en junio fue de 63.141 pesos, lo que representa 2.162 pesos superior respecto al mismo período en el año 2018 (60.979 pesos) y es 1.300 pesos superior al estimado para el mes anterior (61.841 pesos).

La estimación del ingreso medio per cápita en junio fue 22.417 pesos siendo 760 pesos superior respecto al año 2018 (21.657 pesos) y 463 pesos más al estimado para el mes anterior (21.954 pesos).

Los ingresos personales que se relevan se clasifican en: “Ingresos por trabajo dependiente e independiente, en dinero y en especie (incluye ingreso por FONASA).  Ingresos por transferencias incluye los ingresos percibidos provenientes de instituciones públicas o privadas (en dinero y en especie) así como contribuciones por divorcio o separación que se reciben de otros hogares.  Otros ingresos personales: se incluye específicamente la devolución de FONASA y todo otro ingreso corriente.

En cuanto a los ingresos del hogar, las partidas relevadas son: Transferencias de otros hogares (en dinero y en especie). Rentas de la propiedad de activos físicos y financieros. Ingresos por dividendos y utilidades de negocios en los que la persona no trabaja. Indemnización por despido.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El director de tránsito de la intendencia de Rio Negro Nazario Pomi, confirmó que en breve plazo comenzará el proceso de instalación de nueva tecnología para la fiscalización de infracciones. Se trata de cámaras foto multas, que se colocaran en semáforos, y calles donde se ha constatado que los vehículos desarrollan exceso de velocidad (ruta puente puerto, España, Lawry, ingreso a la ciudad, ingreso a Las Cañas entre otros), como así también se colocarán en arterias de la ciudad de Young
La Orquesta Mercedes invita al público a acompañarlos en la presentación del espectáculo “Nostalgia Volumen II” que se ofrecerá el viernes 19 de agosto a la hora 20 en el teatro “28 de Febrero”.
La Administración Nacional de Educación Pública (Anep) busca contactar a los más de 11.000 niños y jóvenes que desertaron del sistema educativo y que para setiembre perderán la asignación familiar si no regresan a clase. El 70% son niños de Primaria y el resto son jóvenes que desertaron de Secundaria.
Cultivos de colza, trigo y cebada han estado demorados por efecto del clima. Según testimonios de productores de distintas zonas del país y observadores de la Cámara Uruguaya de Servicios Agrícolas, la falta de días con buena luz ha complicado el crecimiento ideal de los cultivos de invierno. Si bien esto no puede tomarse como una alarma, porque el ciclo productivo recién comienza, igualmente hay algún tipo de inquietud por la secuencia de días mayormente nublados con poca luminosidad.
Un barco proveniente de Bélgica y que trasladaba autos llevaba droga con destino a Paraguay. Se trata de un buque que venía de Bélgica y que recaló en el puerto de Montevideo. En uno de los autos que transportaba estaba disimulada una cantidad no determinada de droga que se incautó dándose trámite a la policía especializada y a la justicia que comenzó a realizar los primeros trabajos.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2022 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB