EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
OFI Aprobará el Estatuto Unico el Martes 25
24 set 2016 |

El estatuto único del fútbol uruguayo, que integrará a la Organización de Fútbol del Interior (OFI) y a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) exigido por FIFA, será aprobado el próximo martes por el Ejecutivo del balompié del Interior, y el próximo 5 de octubre se anunciará la fecha de la firma definitiva.

El presidente de OFI, Gustavo Bares, volvió a reunirse con los dirigentes de la AUF a los efectos de ultimar detalles y alcanzar algunos acuerdos, en virtud de que el estatuto que fuera enviado por la Asociación a FIFA fue devuelto desde Suiza con reformas.

Las modificaciones son varias pero, como ha sucedido en todas las ocasiones en el que el organismo rector del fútbol mundial ha tomado contacto con el documento, la gran mayoría favorecen al fútbol del Interior.

ALGUNAS MODIFICACIONES

En cuanto a esas modificaciones, son varias las que marcó con rojo FIFA. Por ejemplo, cuando en el estatuto redactado originalmente por AUF se hacía mención a OFI como “organización no reconocida”, el término fue eliminado por completo de todos los artículos en los que se mencionaba.

Por otra parte, se cambió el número de integrantes para tener quorum en las asambleas, así como se exige que dentro del Ejecutivo de AUF que comenzará a funcionar luego de firmado el estatuto, uno de sus integrantes sea mujer. Es decir que, sumando al presidente de OFI en el Ejecutivo y a una mujer que seguramente estará vinculada al fútbol femenino, el futuro Ejecutivo pasará a ser de 7 integrantes.

Además, en la integración del futuro Consejo de Fútbol Profesional no podrá estar el presidente de la AUF, dado que desde FIFA se indicó que el Consejo es un órgano legislativo y el presidente tiene función ejecutiva.

Otro de los puntos, quizá uno de los más importantes para OFI, es que las tasas serán fijadas por el fútbol del Interior, y no será la AUF la que ponga el precio. “La AUF podrá fijar a sus afiliados una tasa compartida. El Comité Ejecutivo de la AUF podrá imponer una tasa a sus afiliados directos que grave las operaciones de inscripción y de la transferencia de los jugadores fichados”, reza el artículo enviado por FIFA. Por lo tanto, al no ser OFI un afiliado a AUF, no podrá imponer tasas.

LO QUE VIENE...

En la víspera se esperaba que el cuerpo jurídico de OFI, liderado por la Dra. Andrea Valiente, enviara a la AUF las correcciones para que fueran estudiadas y devueltas al organismo que dirige el rumbo del fútbol del Interior, ya con una aprobación.

De ser así --como se espera--, AUF devolverá el documento final a OFI y ésta lo aprobará en el Ejecutivo en la reunión del próximo martes.

Tras la firma, el estatuto será devuelto a la AUF con la rúbrica respectiva, a los efectos de que la Asociación realice la misma tarea y se envíe a FIFA.

¿Cuándo se firmará el estatuto que hará historia en el balompié nacional? 

Si bien no hay fecha establecida, el presidente de AUF, Wilmar Valdez, comprometió su presencia en los festejos de los 70 años de OFI, y en la cita los dos presidentes darán a conocer la fecha en la que se firmará definitivamente el documento, instancia que espera contar con la presencia de Primo Corvaro, integrante de FIFA.

RÁPIDA INCLUSIÓN EN FORMATIVAS.

En otro orden, y en lo que tiene que ver a la inclusión deportiva, Valdez ha manifestado la intención de concretar rápidamente un torneo inclusivo Sub 14, Sub 15 y, cuando OFI comience con la Sub 17, sumar también esta categoría.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB