EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Apicultores de Dolores se Adhirieron a la Manifestación de Ayer
3 jul 2019 | La Sociedad Apícola Uruguaya convocó por la crítica situación

En la mañana de ayer apicultores de todo el país entre los que se encontraban del departamento de Soriano y de Dolores en particular, se reunieron frente al Palacio Legislativo y luego fueron recibidos por la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, con el fin de conversar sobre el proyecto de ley que busca regular el uso de insecticidas para defender la vida de las abejas.

Uno de los apicultores señaló que “en Uruguay se muere el 30% de las colmenas por año y los apicultores intentamos recuperarlas pero no es rentable.

Antes se sacaban 40 kilos de miel por colmena y ahora sólo 17 kilos.

El Grave Problema de los Herbicidas

Explicaron que “las abejas se mueren de hambre porque los herbicidas matan las flores y las abejas no tienen qué comer así de simple”.

Una de las apicultoras de Dolores dijo que “el problema es más grave aún porque hace unos años venimos teniendo baja productividad, pero a la vez son muy altos los costos de producción  y muy bajo el precio de la miel con destino a la exportación.

También hemos perdido mercados por la presencia de glifosato en la miel.

En realidad las abejas son fundamentales para los ecosistemas y la vida del resto de los seres incluidos los humanos, porque tiene la gran misión de polinizar.

La polinización es el proceso en que las abejas llevan el polen de flor en flor lo que permite su reproducción y con ello el sostenimiento del ecosistema.

Si las abejas llegaran a  desaparecer, un tercio de los alimentos que consumimos dejarían de brotar de la tierra; este es el efecto que se produce cuando en la cadena una especie animal desaparece; pero específicamente en el caso de las abejas el peligro es mucho más grande”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La empresa Space AI, instalada en Silicon Valley, eligió Uruguay para fabricar satélites espaciales que se lanzarían desde Rocha, donde otra empresa argentina llamada Tlon está desarrollando los vehículos lanzadores.
Billetes de 100 dólares falsos se están filtrándose en el departamento de Colonia, EL ECO ha tomado conocimiento de casos en la ciudad de Colonia del Sacramento y Nueva Palmira, en el correr de estos días.
Tucanes, que no son autóctonos de Uruguay, están siendo visualizados en varias zonas de Canelones y Maldonado, sobre todo en las costas de esos departamentos.
Están abiertas hasta el 8 de febrero las inscripciones para las becas de estudios del gobierno de China para estudiantes uruguayos a través de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional de Presidencia de la República, con grandes oportunidades para realizar carreras de grado, Maestrías o Doctorados en las mejores universidades de China.
El Ministerio de Relaciones Exteriores decidió convocar a la Embajadora de Palestina en Montevideo Nadya Rasheed luego que la diplomática sugiriera que existió una relación entre la posición de Uruguay en materia de guerra y la habilitación a exportar carne con hueso a Israel.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB