EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Sigue planificación del proyecto 'Integración Urbana del Sector Este' de Mercedes
10 jun 2019 |

Siguen los avances en el marco de las acciones que emprende la Intendencia de Soriano con el proyecto de "Integración urbana del sector Este" que incluye la extensión de rambla y conectividad con el barrio "33 Orientales".

Tal es así que a los efectos de coordinar las obras a ejecutarse, se mantuvo una reunión definitoria en OSE en Montevideo, específicamente entre técnicos de la Intendencia y sus pares del área de Saneamiento. En la oportunidad se definieron trazados y esquemas de funcionamiento del sistema de saneamiento del PAI (Programa de Actuación Integrada), con inclusión del barrio "33 Orientales". Será proyectado por la comuna, mientras que OSE lo revisa y aprueba. Cabe indicar que en el área de saneamiento de OSE, están trabajando en este proyecto y en el proyecto general para todo Mercedes.

Durante el encuentro de trabajo, se intercambiaron ideas sobre el mismo en los puntos: ubicación de pozos de bombeo en planta urbana consolidada, plantas de tratamiento, trazado y sustitución de colectores en trama urbana, crecimiento de la ciudad hacia el este, el sur y en un futuro hacia el oeste.

Se acordó trabajar conjuntamente, de modo de coordinar todas las tareas, por lo que en ese entendido los ingenieros de OSE estarán en Mercedes en estos días para ver los avances.

De la reunión inicial participaron la Jefa de Saneamiento de OSE, Ing. Rossana Paggano; la encargada del proyecto, Ing. Gabriela de Freitas; la Arq. Estela Zucolini por DINOT; así como técnicos de DINAMA y de los departamentos de Obras y de Arquitectura de la Intendencia de Soriano.

Respecto a otros progresos en el proyecto de "Integración urbana del sector Este" de Mercedes, ya están quedando listos los nuevos padrones en diseño urbano, y ya se ingresó en la oficina de Catastro la modificacion predial estimativa. Se esta trabajando con dicha oficina en cuanto a la parte impositiva de los nuevos lotes.

Además se estará completando el articulado (fichas de normativa) del programa, definiendo todas las normas y afectaciones nuevas que cumplirá la zona de actuación.

También son definidos detalles de la parte de obra civil conjuntamente con Dpto. de Obras, referente a anchos de vías, pavimentos, cordones, veredas y calles auxiliares.

Al mismo tiempo se ajusta y coordina con UTE la obra para el tendido subterráneo de las líneas que hoy son aéreas en torres a lo largo del Br. Colmán.

Paralelamente se realiza un ejercicio de practica de los posibles fraccionamientos que se pueden dar en la zona de modo de definir posibles incongruencias.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Inumet advierte que el humo del Amazonas podría llegar a Uruguay. Meteorología señaló que el humo se aprecia actualmente en Brasil, Perú, Bolivia, Paraguay y Argentina.
Sólo en este último período, el Ballet Nacional del SODRE convocó en el interior del país a más de 20.000 espectadores.
Suprema Corte creará cuatro nuevos juzgados especializados en violencia doméstica en virtud del aumento de casos registrados. El Poder Judicial pretende adquirir un inmueble para centralizar las sedes de esa materia en Montevideo.
El Partido Nacional anunció que, de llegar al gobierno, será "implacable con el abuso sexual y la violencia contra los menores".
Este jueves a partir de las 19.30 horas en el salón Viñuela del CRM, se realizará una Master Class nostálgica donde los asistentes compartirán junto a los profesores una hora y media a todo ritmo con temas latinos, zumba y step.
Larrañaga propone prohibir difusión de encuestas 40 días antes de los comicios
Este viernes y como preparación de la Noche de la Nostalgia, integrantes del Dispositivo Ciudadela van a estar entregando folletería de prevención en plaza Independencia entre las 14 y 17 horas.
Este miércoles a las 13 horas se realizará en la Oficina del MIDES de Cardona una nueva charla Informativa sobre Monotributo Social MIDES.
El dólar vuelve a subir y alcanza un nuevo máximo al público por encima de $ 37.
La banda de “Los Chingas”, que lideraba el tráfico de drogas en la zona de Los Palomares, se encuentra toda en prisión, luego de que el hijo de la líder, Mónica Sosa, fuera detenido e imputado por porte ilegal de armas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB