EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Sigue planificación del proyecto 'Integración Urbana del Sector Este' de Mercedes
10 jun 2019 |

Siguen los avances en el marco de las acciones que emprende la Intendencia de Soriano con el proyecto de "Integración urbana del sector Este" que incluye la extensión de rambla y conectividad con el barrio "33 Orientales".

Tal es así que a los efectos de coordinar las obras a ejecutarse, se mantuvo una reunión definitoria en OSE en Montevideo, específicamente entre técnicos de la Intendencia y sus pares del área de Saneamiento. En la oportunidad se definieron trazados y esquemas de funcionamiento del sistema de saneamiento del PAI (Programa de Actuación Integrada), con inclusión del barrio "33 Orientales". Será proyectado por la comuna, mientras que OSE lo revisa y aprueba. Cabe indicar que en el área de saneamiento de OSE, están trabajando en este proyecto y en el proyecto general para todo Mercedes.

Durante el encuentro de trabajo, se intercambiaron ideas sobre el mismo en los puntos: ubicación de pozos de bombeo en planta urbana consolidada, plantas de tratamiento, trazado y sustitución de colectores en trama urbana, crecimiento de la ciudad hacia el este, el sur y en un futuro hacia el oeste.

Se acordó trabajar conjuntamente, de modo de coordinar todas las tareas, por lo que en ese entendido los ingenieros de OSE estarán en Mercedes en estos días para ver los avances.

De la reunión inicial participaron la Jefa de Saneamiento de OSE, Ing. Rossana Paggano; la encargada del proyecto, Ing. Gabriela de Freitas; la Arq. Estela Zucolini por DINOT; así como técnicos de DINAMA y de los departamentos de Obras y de Arquitectura de la Intendencia de Soriano.

Respecto a otros progresos en el proyecto de "Integración urbana del sector Este" de Mercedes, ya están quedando listos los nuevos padrones en diseño urbano, y ya se ingresó en la oficina de Catastro la modificacion predial estimativa. Se esta trabajando con dicha oficina en cuanto a la parte impositiva de los nuevos lotes.

Además se estará completando el articulado (fichas de normativa) del programa, definiendo todas las normas y afectaciones nuevas que cumplirá la zona de actuación.

También son definidos detalles de la parte de obra civil conjuntamente con Dpto. de Obras, referente a anchos de vías, pavimentos, cordones, veredas y calles auxiliares.

Al mismo tiempo se ajusta y coordina con UTE la obra para el tendido subterráneo de las líneas que hoy son aéreas en torres a lo largo del Br. Colmán.

Paralelamente se realiza un ejercicio de practica de los posibles fraccionamientos que se pueden dar en la zona de modo de definir posibles incongruencias.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El director de tránsito de la intendencia de Rio Negro Nazario Pomi, confirmó que en breve plazo comenzará el proceso de instalación de nueva tecnología para la fiscalización de infracciones. Se trata de cámaras foto multas, que se colocaran en semáforos, y calles donde se ha constatado que los vehículos desarrollan exceso de velocidad (ruta puente puerto, España, Lawry, ingreso a la ciudad, ingreso a Las Cañas entre otros), como así también se colocarán en arterias de la ciudad de Young
La Orquesta Mercedes invita al público a acompañarlos en la presentación del espectáculo “Nostalgia Volumen II” que se ofrecerá el viernes 19 de agosto a la hora 20 en el teatro “28 de Febrero”.
La Administración Nacional de Educación Pública (Anep) busca contactar a los más de 11.000 niños y jóvenes que desertaron del sistema educativo y que para setiembre perderán la asignación familiar si no regresan a clase. El 70% son niños de Primaria y el resto son jóvenes que desertaron de Secundaria.
Cultivos de colza, trigo y cebada han estado demorados por efecto del clima. Según testimonios de productores de distintas zonas del país y observadores de la Cámara Uruguaya de Servicios Agrícolas, la falta de días con buena luz ha complicado el crecimiento ideal de los cultivos de invierno. Si bien esto no puede tomarse como una alarma, porque el ciclo productivo recién comienza, igualmente hay algún tipo de inquietud por la secuencia de días mayormente nublados con poca luminosidad.
Un barco proveniente de Bélgica y que trasladaba autos llevaba droga con destino a Paraguay. Se trata de un buque que venía de Bélgica y que recaló en el puerto de Montevideo. En uno de los autos que transportaba estaba disimulada una cantidad no determinada de droga que se incautó dándose trámite a la policía especializada y a la justicia que comenzó a realizar los primeros trabajos.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2022 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB