EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Remeros Recibe a Malvín por la Liga Uruguaya Femenina de Básquet
8 jun 2019 |

Una instancia por demás significativa será la que se viva hoy en el gimnasio "Mario Bellini" del Club de Remeros Mercedes, ya que el plantel de básquetbol femenino hará su debut en la Liga Uruguaya.

Las chicas costeras han venido sumando una gran ansiedad y expectativa en estos últimos días, sensaciones que reproducimos en notas a algunas de ellas. Las entradas cuestan $ 50.

Esta noche desde la hora 21 Remeros estará recibiendo a Malvín por la segunda fecha, recordando que las costeras en la primera fecha tuvieron libre. Completan la etapa Cordón - Defensor Sp. y Bohemios Hebraica y Macabi.

....

Paola Giovio: “Luchamos para Participar en este Certámen Porque en la Región no hay otra posibilidad”

Diario Crónicas dialogó con Paola Giovio, integrante del plantel del Club Remeros Mercedes que hoy enfrenta a Malvín por la Liga Uruguaya de Básquetbol femenino.

¿Cómo llega el equipo para enfrentar a Malvín?

“Con mucha ansiedad, hace cuatro meses que entrenamos para ésto y sin muchos partidos de entrenamiento. Lo que queremos es jugar”.

¿Qué saben de Malvín?

“El año anterior perdió la final y de ahí para atrás ganó más de 15 títulos seguidos. Es un club que le ha dado mucha importancia al básquetbol femenino durante años y mantiene esa línea, las jugadoras son formadas en el club, siempre tienen recambio generacional”.

¿La meta de ustedes?

“Entramos a jugar la Copa de Oro, con los de arriba, son tres rondas con los mejores equipos de Montevideo. La aspiración es estar entre los 4 mejores”.

¿Ven cerca esa posibilidad?

“Cerca, por eso luchamos tanto para participar ya que no hay otra posibilidad de jugar en nuestra región”.

¿Temen que haya una diferencia abismal entre ustedes y los otros equipos?

“La ansiedad y la inexperiencia pesan, pero la mayoría comos de 30 años y jugamos años juntas, eso nos fortalece como equipo. El resultado deportivo va más allá de la experiencia”.

¿Cree que habrá un antes y un después luego de ésto?

“Es la aspiración que tenemos, dejar un camino hecho para las demás chicas que vendrán tras nosotras. Queremos invitar a la gente que nos acompañe y darle gracias a ustedes por estar junto a nosotros”.

....

Cristian Hourcade: “Remeros es el Primer Equipo del Interior en Participar de este Torneo de Básquet Femenino”

Dialogamos con el entrenador del básquetbol femenino de Remeros, palpitando el partido de esta noche ante Malvín.

¿Qué significa para usted dirigir por vez primera en un torneo de tanta envergadura como lo es la Liga Uruguaya Femenina en mayores?

“Muy contento y orgulloso de compartir con este grupo de chicas que tienen ganas de enfrentar este desafío y esta aventura con un gran esfuerzo, esperamos llegar a buen puerto”.

¿Saben algo de Malvín como de los demás rivales?

“Sí, Malvín es uno de los mejores equipos de la Liga, es el actual vice campeón. Además ganó 17 torneos consecutivos de ahí para atrás. Tienen un gran equipo al igual que los otros que están en la Liga, son fuertes y si llegamos acá es para competir y tratar de complicarlas para tener buenos resultados”.

¿Cuántas chicas componen el plantel?

“Son unas 15 y además tenemos otras menores de 15 años que no tienen edad para jugar en primera, pero la idea es seguir jugando y que en el futuro sean defensoras de la institución”.

¿A qué aspiran? ¿Para que están?

“Para dejarlo todo en la cancha, divertirse y competir”.

¿Está abierto el equipo para que alguna chica quiera sumarse?

“Ya se hizo una depuración del plantel. El club está bien organizado en formativas femenino. La que quiera podrá hacerlo. Y en cuanto a alguna mayor decirle que el torneo es largo y se podrá sumar”.

¿El apoyo del club es total?

“Sí, desde el presidente Horacio Cabrera, el psicólogo Sebastián Cardozo, el D.T. Ignacio Borges y los auspiciantes”.

¿Algo más para expresar?

“Simplemente agradecer a las familias de las chicas, a la mía, a los amigos que apoyan y al club que está detrás de ésto y nos permite ser el primer equipo del interior en participar de la Liga Uruguaya Femenina, esperamos estar a la altura. También a la Liga Regional de Básquetbol de Soriano y a Diario Crónicas”.


COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB