EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Mercedarios Nucleados en el Proyecto “Mundo Verde” Vienen Forestando Varios Puntos de la Ciudad
6 may 2019 | La tarea se ha desarrollado en cancha de la IASA, también en las canchas de Olímpico e Independiente, en Inspección de Escuelas

Un grupo de mercedarios comenzó hace un poco más de tres meses una acción tendiente a reforestar partes esenciales de la ciudad y también fomentar esta acción en casas particulares.

Proyecto “Mundo Verde” se llama el grupo integrado por vecinos que entienden que una de las formas de ayudar al ecosistema es realizar acciones lo antes posible, que sean valederas y a las que se puedan unir todas aquellas personas que así lo entiendan necesario.

Sobre los alcances de este grupo, Crónicas dialogó con el Dr. Federico Arregui, Violeta Martínez, Marilín Goux y Susana Bentancour, quienes indicaron que “frente al cambio climático creemos que es necesario plantar árboles, pues ellos liberan oxígeno, capturan dióxido de carbono, generan hábitat para especies animales y vegetales, ofrecen sombra y además es un elemento estético para los diferentes lugares.

Pensando en las futuras generaciones y en nosotros mismos, creemos que es necesario forestar, es algo que se viene realizando en muchos países del mundo y por ello comenzamos a hacer nuestro aporte formando este grupo denominado “Mundo Verde”.

Nuestro trabajo  lo hacemos en forma honoraria, aportamos nuestro tiempo, esfuerzo y si alguien quiere donarnos árboles, como ya lo han hecho, bienvenido sea.

Esta tarea se ha desarrollado en la cancha de la IASA ubicada en la parte oeste del Parque Guernika, también en las canchas de Olímpico e Independiente, en Inspección de Escuelas, en parque Don Bosco y en casas particulares.

Mucha gente que ha enterado de nuestra cruzada ha comenzado a donarnos árboles y de acuerdo a la especie se les buscan lugares adecuados para que puedan crecer.

Sin dudas que el grupo necesita más gente, quienes deseen acercarse pueden hacerlo.  Hasta el momento se han plantado anacahuitas, fresnos, paltas. Debemos mencionar que Susana, que se ha incorporado recientemente, ya venía realizando esta tarea llevando árboles frutales a chacras y especies autóctonas que plantaba en las márgenes de las islas y en las costas de ríos y arroyos.

Toda la movida se ha originado a través de las redes sociales y desde el proyecto “Mundo Verde” le hemos planteado al diputado Malán la necesidad de que el Estado uruguayo debe tener una ley que permita plantar algunos millones de árboles. Va a plantear un proyecto de ley a través del cual se pedirá que el Estado uruguayo mediante la tarea de las Intendencias y diferentes instituciones, plante un millón y medio de árboles por año.

Junto a la Escuela Técnica de Cardona se está planificando un trabajo en conjunto, por lo que parte de este grupo también se trasladará para trasmitir la propuesta”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de mayo se realizará la Expo Nacional Hereford. Tendrá lugar en la Asociación Rural de Florida.
El Instituto Nacional de Música y la Dirección de Cultura del MEC convocan a participar de los Premios Nacionales de Música que tienen por objetivo reconocer la labor de compositores y autores musicales uruguayos. El plazo para consultas vence el 4 de julio a la hora 13.
La Biblioteca Eusebio Giménez y la Biblioteca del Espacio Sur de Mercedes están convocando al 6º Concurso de Collage “Pintame un Cuento” en el marco de las actividades propuestas en el Mes del Libro. Los trabajos pueden entregarse hasta el día 20.
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB