EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Marcha atrás en el caso Gavazzo
25 abr 2019 | No se explican como la jueza Montín autorizó las medidas que causaron revuelo.

Tras la indignación generada en diversos círculos la justicia dará marcha atrás.La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) exigió hoy en un comunicado "que se hagan públicas las pruebas médicas" que llevaron a la jueza Elsa Montín, del Juzgado de 1° Turno de Ejecución de Canelones, a ordenar el retiro de la tobillera y la custodia policial al exrepresor José Nino Gavazzo. También este día, el fiscal de Corte, Jorge Díaz, cuestionó esa decisión.

Atento a su edad, 79 años, Gavazzo está en prisión domiciliaria por varios casos de violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura. Según su defensa, necesita un tratamiento de diálisis, por lo que se pidió que se quiten estas medidas cautelares, a lo que accedió la magistrada.
Perciballe había dicho al portal ECOS que le llamaba la atención que esta resolución hubiera tenido lugar en estos días. La misma consideración le mereció a COFE en ese comunicado.
"Apoyo 100% la labor de Perciballe", dijo por su lado el fiscal general, Jorge Díaz. "Respetuosamente, creo que es una resolución judicial absolutamente infundada", agregó.
ASÍ, solicitó al juzgado de Paso de los Toros reabrir el caso de la muerte del exmilitante tupamaro Roberto Gomensoro, en marzo de 1973. La magistrada pidió a la Fiscalía en qué se funda para tal solicitud, había dicho este miércoles Perciballe a ECOS.


COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Un hombre se suicidó en San José luego de que se viralizara en redes sociales un video que lo expuso maltratando a dos perros. Fue tras la difusión de las imágenes y el pedido público para que se tomaran medidas penales contra los involucrados.
Un kitesurfista salvó a dos bañistas en Maldonado. En la zona de El Tesoro dos personas comenzaron a ser arrastrados por un corriente de “salida” en la desembocadura del arroyo Maldonado, debiendo intervenir de emergencia el deportista para sacarlos del agua.
El presidente Luis Lacalle que participó de la primera reunión del Comité Intergubernamental de Negociación sobre Contaminación por Plásticos en Punta del Este, durante su oratoria resaltó la importancia de tratar la problemática ambiental desde varios ámbitos del Estado.
El fiscal de Delitos Económicos y Complejos, Gilberto Rodríguez, resolvió archivar la denuncia presentada por el Frente Amplio por presuntas irregularidades en la firma del acuerdo entre el gobierno y la empresa belga Katoen Natie. El fiscal entendió que no había elementos para poder llevar adelante un reproche de tipo penal.
Ordenan detención de exintendente paraguayo por cocaína hallada en el puerto de Montevideo. La droga estaba dentro de un contenedor refrigerado que contenía carne. Provenía de Paraguay y tenía como destino Rusia.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2022 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB