EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Marcha atrás en el caso Gavazzo
25 abr 2019 | No se explican como la jueza Montín autorizó las medidas que causaron revuelo.

Tras la indignación generada en diversos círculos la justicia dará marcha atrás.La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) exigió hoy en un comunicado "que se hagan públicas las pruebas médicas" que llevaron a la jueza Elsa Montín, del Juzgado de 1° Turno de Ejecución de Canelones, a ordenar el retiro de la tobillera y la custodia policial al exrepresor José Nino Gavazzo. También este día, el fiscal de Corte, Jorge Díaz, cuestionó esa decisión.

Atento a su edad, 79 años, Gavazzo está en prisión domiciliaria por varios casos de violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura. Según su defensa, necesita un tratamiento de diálisis, por lo que se pidió que se quiten estas medidas cautelares, a lo que accedió la magistrada.
Perciballe había dicho al portal ECOS que le llamaba la atención que esta resolución hubiera tenido lugar en estos días. La misma consideración le mereció a COFE en ese comunicado.
"Apoyo 100% la labor de Perciballe", dijo por su lado el fiscal general, Jorge Díaz. "Respetuosamente, creo que es una resolución judicial absolutamente infundada", agregó.
ASÍ, solicitó al juzgado de Paso de los Toros reabrir el caso de la muerte del exmilitante tupamaro Roberto Gomensoro, en marzo de 1973. La magistrada pidió a la Fiscalía en qué se funda para tal solicitud, había dicho este miércoles Perciballe a ECOS.


COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Equipos Consultores presentó este miércoles una encuesta sobre situación económica y confianza de los uruguayos. “Hace exactamente dos décadas, las percepciones económicas de los uruguayos llegaban a los niveles más críticos de la historia encuestada. Ocho de cada diez uruguayos calificaban la situación económica como ‘mala’ o ‘muy mala’ pero además la mayoría (55%) pensaba que la situación iba a ser peor dentro de un año”, recuerda el informe de la consultora que, a lo largo de estos 20 años, “ha preguntado sistemáticamente a los uruguayos sus percepciones sobre la economía, registrando altos y bajos de nuestro humor económico”. “Al terminar mayo, la visión de los uruguayos sobre la situación económica actual del país tiene un balance negativo: 19% la califica como ‘buena’ o ‘muy buena’, y 40% como ‘mala’ o ‘muy mala’. El resto mantiene juicios intermedios.
Los Suicidios en Uruguay son récord y superan la marca de 2002. En el 2021 se quitaron la vida 758 personas en Uruguay, según datos preliminares del Área Programática para la Atención en Salud Mental del Ministerio de Salud Pública. Se trata de una tasa de 21.39 personas por cada 100.000 habitantes, una cifra superior a la registrada en el año 2002, cuando era de 20.62. El MSP indicó que el 82.45% de los suicidios corresponden a hombres y el 17.55% a mujeres. Además la mayor cantidad de suicidios - 49.7 cada 100.000 habitantes-, corresponden a personas de entre 85 y 89 años.
El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) anunció la apertura de un llamado de personal para Enumeradores, Supervisores Zonales y Departamentales, para desarrollar tareas inherentes a cada función durante el desarrollo del Censo General Agropecuario. Dicho llamado estará abierto hasta el 7 de julio. Teniendo en cuenta que dicho censo se realiza a nivel país, en los 19 departamentos, el llamado está habilitado a nivel nacional y aquellos interesados deberán postularse a través de un formulario web en la página del MGAP (www.mgap.gub.uy).
La Caja de Profesionales agregó un canal complementario de comunicación personalizada a través de Zoom, que comenzó a funcionar en el contexto de la emergencia sanitaria, y que se mantiene dada su gran utilidad y aceptación. El objetivo es tener una atención más cercana con el afiliado, desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar, y al mismo tiempo, facilitar la comunicación con las personas del interior. El sistema posibilita, además de una atención personal y especializada, compartir pantalla, lo cual permite brindar instrucciones más precisas y eficientes para el uso de funciones tales como el historial del afiliado, simulador de jubilaciones, llenado de formularios, solicitud de certificados, entre otras funciones, informó la CJPPU.
Las Playas Mansa y Brava de Punta del Este fueron elegidas entre las 50 mejores del mundo. La lista las coloca en el lugar 45 del ranking mundial, según una evaluación del sitio especializado Vic Travel que asegura que los cinco primeros lugares los ocupan Playa Conchal de Costa Rica, Turquoise Bay en Australia, Grace Bay en Turquía, Siesta Beach en Florida y Punta Mosquito en México.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2022 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB