EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
"Candidatos Contínuos": la Tendencia que Complica a las Empresas
3 set 2016 |

Los "candidatos continuos", aquellos trabajadores que siempre están buscando una nueva oferta laboral, son el nuevo dolor de cabeza de las empresas. El incremento de los candidatos continuos que elaboró la firma de reclutamiento ManpowerGroup, revela que el 37% de las personas que buscan trabajo no dejarán de hacerlo incluso cuando sean seleccionados, lo que aumenta las posibilidades de que tengan un pasaje precoz por la compañía.

El informe señala que "las personas en estas condiciones buscan constantemente la forma de mejorar su situación laboral, independientemente de si están desempleados, subempleados o en búsqueda de mayor estabilidad".

El informe destaca que este porcentaje es todavía mayor en México y Estados Unidos, donde la presencia de este tipo de candidatos es del 50% y el 40% respectivamente.

En Estados Unidos, Manpower explica que la popularidad y visibilidad de la economía tecnológica con empresas como Uber o Lyft, están "redefiniendo la forma de trabajar de las personas", de forma que los trabajadores toman más en cuenta la "flexibilidad" y los empleadores se ahorrar el dinero de los beneficios para sus empleados. Además, los despidos y pérdidas de empleos experimentadas durante la crisis de 2009 en ese país hizo que tanto jóvenes como adultos asuman que la seguridad laboral "no está necesariamente garantizada", razón por la que se mantienen siempre en busca de un mejor puesto laboral, señala el informe.

En tanto, el estudio apunta a que cerca del 49% de los candidatos mexicanos acusa un problema para acceder a empleos de calidad, como razón para mantenerse en la búsqueda constante de trabajo. De hecho, esta es la principal razón nivel global (43%) de la existencia de "candidatos continuos".

¿Quiénes son los candidatos continuos?

El estudio de Manpower establece que el 60% de los candidatos continuos son Millenials (tienen entre 18 y 34 años) y que en particular, aquellos con mayor experiencia laboral dentro de este grupo más propenso a estar constantemente en busca de empleo. El estudio responsabiliza a los empleadores de crear candidatos continuos, "al no cumplir con las expectativas de ascenso o promoción de los candidatos".

El reciente informe de ManpowerGroup, Las Carreras de los Millennials: Visión 2020, reveló que "la seguridad laboral es esencial para esta Generación, pero ellos la definen de manera diferente. Dada la oportunidad, van a seguir adelante y a escalar posiciones, pero es usual que no esperen desarrollarse con el mismo empleador". Ese informe indica también que "los Millennials han redefinido la seguridad laboral como seguridad de carrera", y su viaje se define de manera integral, no por un solo puesto de trabajo.

¿Cómo distinguir un candidato continuo?

El informe de Manpower revela que los candidatos continuos son dos veces más propensos a expresar su insatisfacción con el lugar del trabajo. Muchos de ellos (43%) creen que cada trabajo es temporal y son casi cuatro veces más propensos (38% versus 10%) a estar de acuerdo con la afirmación "la mejor manera de desarrollarme en mi carrera es cambiar frecuentemente de trabajo".

Además, tienen más del doble de probabilidades (57% contra 24%) de estar de acuerdo con la afirmación "la mejor manera de aumentar mi compensación es cambiando frecuentemente de trabajo".

Esto se traduce en acciones: son más activos en sitios de ofertas laborales y redes sociales relacionadas con empleos (por ejemplo, LinkedIn) y solicitan más frecuentemente puestos de trabajo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Después de denuncias de que vacunas estaban vencidas, MSP informó que se extendió la fecha de la vida útil. En los últimos días fueron difundidas por distintos medios, imágenes con frascos de las vacunas Pfizer con fecha de vencimiento "setiembre de 2022". El Ministerio de Salud Pública salió rápidamente a aclarar que estas vacunas son analizadas en lapsos de seis meses, para certificar su eficacia, seguridad y vida útil y que se trata de una práctica habitual con las máximas garantías. Los lotes que se están administrando actualmente tienen una nueva fecha de vencimiento al 30 de junio y 30 de julio de 2023. En el comunicado se informa que el laboratorio Pfizer presentó estudios de estabilidad y certificados de aprobación, avalados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). El Ministerio -agregó el comunicado- garantiza a la población que las vacunas anticovid 19 que están siendo administradas a la población cuentan con el aval técnico que habilita su uso y por lo tanto garantiza su seguridad y eficacia.
Ajustes de IRPF e IASS elevan el mínimo no imponible. El valor de la Base de Prestaciones y Contribuciones (BPC) es ahora $ 5.660, lo que eleva el mínimo no imponible de IRPF para el año 2023. El valor del BPC fue elevado por un decreto del Ministerio de Economía y Finanzas en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en función del índice medio de salarios. Con respecto al Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS), el mínimo no imponible para los ingresos por pasividades quedó fijado en $45.280, retroactivo al primero de enero. La tasa más alta de IASS, de 30%, se determinó para las pasividades que superen los $283.001 mensuales.
Denuncian en Fray Bentos que a los inspectores de tránsito se les está yendo la mano. En su carácter de ex Presidente de la Comisión de Tránsito de la Junta, Carlos Nobelasco realizó una dura crítica al nuevo sistema de cobro de multas, indicando que se cometen fuertes exageraciones, como por ejemplo pisar la línea blanca en zonas de semáforos. Nobelasco considera que hay situaciones más graves para cobrar una multa y dijo que esta situación perjudica a la gente trabajadora. También fue crítico con el anterior gobierno departamental del Ing. Terzaghi, por entender que no se ejecutaron los cambios necesarios para mejorar el tránsito. Nobelasco había accedido a un informe donde la Intendencia dio a conocer la manera en que se resolvió el llamado a licitación que terminó siendo otorgado a la única empresa que se presentó.
Personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural concurrió a un establecimiento sito en Ruta 14 a la altura del kilómetro 4 y camino vecinal, expresando el titular que sus empleados al hacer conteo de animales notaron faltantes y posteriormente ubicaron restos de cinco ovejas raza Milchschaf. Avaluó la pérdida en U$S 500.
El Banco Central disolvió la empresa de la corredora uruguaya que se quedó con cien millones de dólares de los clientes. La empresa CVM junto a United Brockers había sido intervenida en julio desplazándose en agosto a sus autoridades, Sara Goldring, Martín y Daniel Cuckier. La corredora de bolsa custodiaba valores mobiliarios y perdió cerca de cien millones de inversiones de sus clientes, por lo que la empresa fue disuelta y será liquidada por resolución del Banco Central.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2023 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB