La Escuela de Danzas de Carolina Capdevielle propone un año más de actividades donde los alumnos, además de ingresar al mágico mundo de la danza, también logran excelentes beneficios a través de la práctica del ballet.
Consultada la docente sobre los logros que alcanzan los niños señaló que “Para realizar ballet los niños requieren concentración, flexibilidad, coordinación y musicalidad. Los beneficios son: la estimulación de la circulación sanguínea, del sistema respiratorio, el aumento de la flexibilidad, la coordinación y fortalecimiento de la columna vertebral. Se desarrolla la psicomotricidad, el equilibrio y los reflejos. Y gradualmente se corrige el pie plano”.
Además agregó que su práctica ayuda a superar la timidez, relaja y libera adrenalina. Mejora la autoestima y aumenta la confianza.
¿Desde qué edad se puede comenzar?
“El National Curriculum Training del American Ballet de New York es una metodología creada para niños a partir de los 3 años en el cual el alumno aprende a bailar disfrutando.
Sumado a la pedagogía constructivista logro el aprendizaje progresivo y personal del alumno”.
¿Cuál es el perfil que tiene su escuela?
“La filosofía de mi escuela es que cada uno desarrolle sus individualidades con sus virtudes y supere sus debilidades, pero con la responsabilidad de pertenecer a un grupo trabajando con disciplina y alegría. Hay que destacar que los alumnos además tienen materias complementarias como Historia de la Danza, francés aplicado a la danza, maquillaje, preparación física para la danza con clases de apoyo a través de videos”.
Capdevielle agregó además que su escuela tiene una relación muy fluida con la Escuela Nacional de Danzas, indicando que las Maestras Certificadas con el N.C. T imparten el mismo programa que se dicta en dicha escuela. Ese es el sentido primordial de implantar una metodología única en todo el país. Cada tres meses asiste a mi escuela Sofía Bas docente de la Escuela Nacional y en lo personal concurriré cada 15 días en calidad de maestra presencial a las clases de la Escuela Nacional de esta manera lograremos plasmar las metas y los objetivos.
Haciendo referencia a su escuela señaló que la misma tiene un amplio salón, con piso adecuado y toda la infraestructura necesaria para realizar correctamente las clases. Agradable camarín para los bailarines y una amplia sala de espera para los padres.
“Estoy realmente satisfecha por la gran cantidad de nuevas inscripciones y por conservar el alumnado del año anterior. Agradecida por la apuesta que hacen los padres por mi escuela de ballet y comenzaremos las clases el próximo lunes esperando que en este año todos podamos aprender mucho y bailar”.