El dictamen de una de las salas de la Cámara Federal Argentina confirmó el procesamiento de Cristina Fernández incluyendo la prisión preventiva que no se efectivizará ya que la ex Presidenta tiene fueros parlamentarios.
El Juez que encabezó la causa Claudio Bonadio, pedirá nuevamente el desafuero pero el Partido Justicialista anticipó que no tratará el tema hasta que no haya una sentencia definitiva.
El anuncio volvió a sacudir las aguas pero salpicando cada vez menos, en razón de que ahora deberá esperarse la instancia de fines de febrero cuando se inicie el juicio oral de una de las causas que pesan sobre CFK.
Además muchos de los empresarios procesados vieron aliviada su situación entre ellos el primo del Presidente Macri, Angelo Calcaterra, y siete más, así como funcionarios de segundo rango fueron separados de sus acusaciones y podrán ser excarcelados a breve plazo en razón de no ser considerados parte del armado delictivo y recibiendo de la justicia el beneficio de que no se consideran peligrosos como para abandonar el país, u obstaculizar futuras instancias.