EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Se Sacude Como Nunca el Mundo Empresarial Argentino
7 ago 2018 | El Unico Prófugo Rogó al Juez que no lo Ponga Preso y ya Van Cinco Empresarios que se Entregan Voluntariamente

La lista va creciendo y se contagian "nuevos arrepentimientos". A los empresarios que continúan detenidos Ferreira y Neira (de Electroingeniería), Carlos Wagner (de Esuco), Armando Loson (de Grupo Albanesi), Carlos Mundin (BTU), Javier Sánchez Caballero (Iessa), Claudio Glazman y el último Francisco Valenti, Director del Grupo Pescarmona que fue detenido el sábado, se sumó el pedido de eximición del único prófugo Oscar Thomas cuyo abogado se presentó ante el Juez Bonadio preguntándole qué pasos tenía que dar para poner como única condición no ir a la cárcel. 

La ruta de las coimas podría arrojar un saldo final de 200 millones de dólares.

Detuvieron a ex Directivo de Techint

Héctor Zabaleta colaborador de máxima confianza de los propietarios de Techint, también quedó detenido.

A su vez el primo de Macri, Angelo Calcaterra admitió haber entregado dinero para las campañas del kirchnerismo y le dijo al Fiscal que los pagos se hacían por orden suya. 

También ayer Alejandro Ivanicevich y Manuel Santos Uribelarrea, reconocieron que hicieron aportes para el kirchnerismo y buscaron zafar sumándose a la figura del imputado colaborador.

En la tarde sorpresivamente se presentó también Leonardo Fariña, el primer arrepentido en las causas de corrupción que involucran al kirchnerismo y se dirigió directamente a la Fiscalía a donde dijo que tenía que hablar de un dato. Todos los empresarios fueron asesorados en el mismo sentido, argumentar que no fueron coimas, sino aportes electorales que entregaron después de haber sido fuertemente presionados por representantes del gobierno.

Así se escudaron en los alcances del Código Penal, que establece una pena de hasta seis años para el funcionario público que exigiere  entregar indebidamente una contribución, derecho o dádiva, pero no establece pena alguna para aquel que pagó o entregó esa dádiva. Observadores políticos como el periodista Hugo Alconada Mon, dicen que todos los empresarios intentarán recorrer el mismo camino, con una historia que los proteja aunque encontrarán algunos escollos porque no todo resultará tan fácil. En el horizonte inmediato aparece la citación del Juez a la ex-presidenta Cristina Kirchner que deberá concurrir el 13 de este mes a declarar  en la causa de los sobornos millonarios. A las versiones de que no se presentaría, sus allegados respondieron que no es así y que estará "declarando como corresponde".

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS