A mediados del presente mes, la Arquitecta Verónica Colmán que se ha venido desempeñando como jefa del Departamento de arquitectura de la Intendencia de Soriano estará partiendo hacia EEUU para usufructuar una beca que le permitirá realizar una pasantía durante un año.
Mencionó que la Beca Humphrey otorgada a través de la Comisión Fulbright la habilita para realizar esta pasantía en la ciudad de Boston en el MIT (Massachusetts Institute of Technology), lo cual le permitirá un importante crecimiento personal y profesional. La misma tiene un componente de formación y liderazgo y en su caso se abocará al estudio de la planificación urbana regional.
Además del curso que tiene ya un programa especial diseñado que se extiende hasta julio del año próximo, podrá participar de seminarios, trabajos y entrevistas con entidades vinculadas con la materia, incluyéndose una pasantía de 30 días en alguna entidad de EEUU vinculada a la temática.
La propuesta está pensada para países tercermundistas por lo que durante el desarrollo de la beca entrará en contacto con las realidades de otros países.