EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Maestros del Medio Rural de Soriano y el Resto del País se Capacitaron en Vacaciones
9 jul 2018 | Culminó el viernes en el Centro Agustín Ferreiro, la 40ª edición del Curso de formación permanente para maestros rurales.


El Consejo de Educación Inicial y Primaria, a través del Departamento de Educación para el medio Rural, culminó el viernes en el Centro Agustín Ferreiro, la 40ª edición del Curso de formación permanente para maestros rurales, convocando en esta oportunidad a más de 100 docentes de todo el país a profundizar aspectos relacionados a las Ciencias, con el agua como hilo conductor de las distintas propuestas de formación. Soriano una vez más dijo presente en la capacitación brindada.

Durante su descanso de vacaciones de julio, un gran número de maestros sigue trabajando y, fundamentalmente, profesionalizándose y capacitándose en distintas áreas, para así brindar a sus alumnos una mejor educación. En esta oportunidad la capacitación hizo foco en la “Formación en Ciencias para la escuela rural: el agua como hilo conductor desde las ciencias naturales”.

Para ser más precisos, el Consejo de Educación Inicial y Primaria a través del Departamento de Educación para el medio Rural, junto a la colaboración en la coordinación del mismo de Eliana Arismendi, Patricia Iribarne, Stefany Horta y Laura Bruzzone de la Unidad de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, diseñó este curso que abarca diversas áreas, como por ejemplo, Biología, Geografía y Química, entre otras.

Los temas puntuales que trabajaron los profesionales en esta 40ª edición del Curso de formación permanente para maestros rurales –estructurado durante toda la semana en dos grupos de más de 50 maestros cada uno– fueron la “Entomología de cursos de agua dulce”, el “Enfoque geográfico ambiental del ciclo hidrológico”, las actividades de Química relacionadas a el “Indicador ácido-base”, las “Propiedades del agua-polaridad, capacidad calorífica, tensión superficial-” y el “Sistema heterogéneo Agua/Aceite-experiencia lámpara de lava-”.

Como es habitual en estas instancias, también habrá espacios de talleres, como por ejemplo “Sobre modos de hacer ciencia” y “Organización de contenidos de ciencias en aulas multigrado”.

En suma, a través de este curso centralizado en la Formación de Ciencias para la escuela rural, el Consejo de Educación de Inicial y Primaria, sostuvieron las autoridades participantes, sigue apostando a la profesionalización de sus maestros, en este caso de aquellos vinculados a la Educación Rural, “esa poderosa e inmensa red educativa que se extiende por todo el país en más de 1.100 escuelas, cuya identidad pedagógica trabaja por un futuro mejor para todos los niños que viven en el medio rural”, concluyeron.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS