Se corrió ayer la quinta etapa del Tour de Quinhai, en China, y el uruguayo Thomas Silva no solo mantuvo la malla oro que se calzó el lunes, cuando ganó la segunda, sino que además estiró su diferencia un par de segundos al llegar tercero.
El ganador del tramo que unió Qilian y Gangcha, luego de un trayecto de 168,7 kilómetros, fue el mexicano Carlos Alfonso García, del Petrolike, con un tiempo de 4:13:06. Segundo llegó el eritreo Henok Mulubrhan, del Astana, y tercero Thomas Silva, del Caja Rural.
El fernandino de 22 años, que hasta el miércoles lideraba la general con seis segundos de diferencia respecto al ecuatoriano Jonathan Caicedo (Petrolike), hoy tiene un tiempo acumulado de 19:35:43 gracias a los cuatro segundos de bonificación logrados ayer.
Sus perseguidores son Mulubrhan, que con el segundo puesto de esta jornada trepó cuatro lugares en la clasificación y quedó segundo a ocho segundos del uruguayo, y Caicedo, a 10. Cuarto está el noruego Cedrik Bakke Christophersen, del Unibet Tietema Rockets, a 13.
Hoy será la sexta etapa, que llegará a Gonghe tras un recorrido de 232,7 kilómetros. El sábado se llevará a cabo la séptima, con destino en Haiyan (137 kilómetros), y el domingo la última en Tongbaoshan (121,3).