EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Más de 50 Personas se Han Postulado en Soriano Para Cumplir con la Tarea de Asistentes Personales en el Marco del Sis
4 ago 2016 | VIDEO. En Soriano ya se viene trabajando en todo lo que tiene que ver con la implementación del Sistema de Cuidados.


En Soriano ya se viene trabajando en todo lo que tiene que ver con la implementación del Sistema de Cuidados que en este año se destina a personas menores de 29 años y de 85 en adelante, anunciándose que a partir del 2017 se irán incorporando personas de otras edades.

La Directora departamental del MIDES, Verónica Suárez, informó ayer sobre los detalles del Sistema, que tiene alcance nacional y desde el lunes último se puso en marcha. 

Recordó que este Sistema ya existía, pero que actualmente se le incorporaron algunas modificaciones, mejorando la prestación.

El asistente personal está destinado para personas en situación de dependencia severa y brindará una atención de lunes a viernes de cuatro horas.

Quienes deseen cumplir con esta labor deben postularse en el BPS y quienes requieran de esta atención podrán registrarse en el Sistema de Cuidados a través de la página web o del 0800 1811.

Entre las modificaciones establecidas se destaca que se han aumentado las horas de cuidado a nivel mensual, pasando ahora a 80 y el salario nominal de un asistente es cercano a los $ 11.800, incluyendo el aguinaldo y salario vacacional. 

Suárez explicó que “aquellas personas que anteriormente tenían un asistente personal y que optaron por no utilizarlo porque no podían asumir muchos costos como aportes, aguinaldo y salario, debemos decirle que esto ahora cambió, exhortándose a que nuevamente pidan a través del Sistema, el BPS o el número telefónico, la designación de un asistente. 

Los asistentes personales recibirán una capacitación de más de 150 horas, lo que se reflejará en el cuidado que luego brindarán a las personas que se les designen. En BPS Mercedes ya hay unas 50 personas inscriptas que desean formarse en ese sentido.

A nivel nacional son unas 3 mil personas que se han postulado para tener asistencia personal y que deberán ser evaluadas para integrarse a este programa. 

En todo el país habrá visitas en los diferentes hogares donde haya personas inscriptas en el registro nacional del Sistema de Cuidados, a fin de valorar la dependencia, donde no se habla solamente de una discapacidad, sino que el concepto es mucho más amplio de acuerdo a lo establecido por el BPS.

En tanto, a través de INEFOP se ha abierto un llamado en todo el país para brindar los cursos de cuidados”.

Consultada sobre la posibilidad de una evaluación una vez que comiencen a trabajar los asistentes personales, Suárez señaló que “esto es una contratación y un trabajo por lo que se genera un vínculo laboral y aquellas personas que estén disconformes con el cuidado, deben dirigirse al BPS para realizar los cambios necesarios. 

En las tres oficinas territoriales del MIDES en Soriano, que están ubicadas en Cardona, Dolores y Mercedes, pueden realizarse las consultas necesarias en este sistema, pero exhortamos a aquellos que estaban con el nuevo sistema que deben cambiarse a este sin tener ninguna pérdida. 

Capacitación en Río Negro

El lunes venidero en Fray Bentos habrá una capacitación sobre este tema destinado a todos los trabajadores del Mides e integrantes de la Mesa Interinstitucional, por lo que irán funcionarios de otros centros de información que existen en esta región. 

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS