EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Young : Lanzarán Proyecto de Desarrollo de la Lechería
28 may 2017 | El acto se cumplirá este martes, a las 16:30 horas, en el Centro Socio Cultural Municipal.

En el marco del Programa de Fomento a la competitividad territorial, el Programa Uruguay Más Cerca en conjunto con los Gobiernos Departamentales de Salto, Paysandú y Río Negro, la Facultad de Agronomía, INALE y varias cooperativas lecheras realizarán el lanzamiento del proyecto "Desarrollo de capacidades productivas sustentables y competitivas de la lechería del Litoral Norte".

El acto se cumplirá este martes, a las 16:30 hs., en el Centro Socio Cultural Municipal de Young y, entre otras autoridades, estarán presentes el Director: de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Cr. Álvaro García y el Director de Descentralización e Inversión Pública de OPP, Pedro Apezteguía, además de representantes de INALE, de las industrias y las gremiales de productores vinculadas al proyecto.

El proyecto fue presentado en forma conjunta por las Intendencias de Salto, Paysandú y Río Negro y luego del llamado que efectuaran la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

El Director Gral. de Desarrollo y Descentralización de la Intendencia de Río Negro Ing. Agr. Jorge Firpo, dijo que “La importancia de que la presentación se realice en Young tiene una explicación y es que aquí está ubicada la principal industria lechera del departamento y una de las más importantes de la cuenca del litoral oeste y el número de productores lecheros de nuestro departamento, que es importante y ligeramente superior a los involucrados en este proyecto de los departamentos de Paysandú y Salto.

Esto se da a través de un llamado que realizó la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) conjuntamente con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) a presentar proyectos de competitividad territorial.

Es decir, qué cosas entendemos nosotros desde el Gobierno Departamental y más precisamente de nuestra Dirección de Desarrollo, qué acciones debemos tomar para ser competitivos en algo.

Entendimos que el sector lechero, aporta mucho al producto bruto interno del departamento y en estos momentos está atravesando un difícil momento, no por la producción sino por los precios, y consideramos importante presentar un proyecto que pueda contribuir a tornar más competitivo este sector.

Nos juntamos las tres intendencias, presentamos el proyecto, fuimos a concurso y ganamos, y comenzaremos a ejecutar el mismo en junio en los tres departamentos.

Este proyecto tiene como socios a las direcciones de desarrollo de las tres intendencias, a las gremiales de productores lecheros y a las industrias de la zona, como por ejemplo INDULACSA en Salto, CLALDY en Río Negro, PILI en Paysandú y CONAPROLE que retira leche de los tres departamentos.

El proyecto supone la contratación de un especialista en lechería y comenzaremos convocando a todos los técnicos privados que trabajan asistiendo a productores lecheros, en este caso en Río Negro, a quienes presentaremos el proyecto aprobado y, conjuntamente con ellos, definiremos cuáles son las demandas de los productores lecheros del departamento que deben ser atendidas desde el punto de vista técnico”, expresó el Ing. Firpo.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS