EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Funcionarios de la Salud Pública Realizan Paro Nacional el Jueves por 24 Horas: Qué Servicios se Verán Afectados
12 oct 2026 |

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) resolvió realizar un paro nacional de 24 horas el próximo jueves 15, con concentración a las 10:30 horas frente al Sanatorio del Banco de Seguros del Estado (BSE) y posterior movilización hacia la sede de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), donde se realizará la oratoria.

Durante ese día, los únicos servicios que no se verán afectados serán las emergencias, las urgencias y las operaciones oncológicas. El resto de los servicios no se brindarán, informó el presidente de la FFSP, Martín Pereira.

La medida fue definida por el Secretariado Nacional de la FFSP y tiene entre sus principales reivindicaciones la recuperación de la atención integral de las y los trabajadores accidentados en el BSE. Al mismo tiempo, la organización planteará ante ASSE sus reclamos vinculados a la situación salarial de las trabajadoras y los trabajadores de la salud pública.

Desde la Federación señalaron que la movilización busca poner en agenda la situación salarial del personal de ASSE y remarcar que el funcionamiento de la salud pública depende del trabajo cotidiano de sus funcionarios.

La jornada del 15 de octubre también será el punto de partida de una nueva etapa de organización de la FFSP de cara a la discusión de un nuevo convenio colectivo, que, según la organización, deberá contemplar aspectos salariales, condiciones de trabajo y otras reivindicaciones de los trabajadores de ASSE.

Entre los planteos de la Federación también se encuentra la destercerización y la mejora de las condiciones de trabajo.

La concentración será a las 10:30 horas en la puerta del Sanatorio del BSE, desde donde los trabajadores marcharán hacia ASSE para realizar la instancia de oratoria.

La FFSP definió la movilización bajo tres ejes: la recuperación de la atención integral de los trabajadores accidentados en el BSE, los reclamos salariales para los trabajadores de ASSE y la discusión de un nuevo convenio colectivo.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS