La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) resolvió realizar un paro nacional de 24 horas el próximo jueves 15, con concentración a las 10:30 horas frente al Sanatorio del Banco de Seguros del Estado (BSE) y posterior movilización hacia la sede de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), donde se realizará la oratoria.
Durante ese día, los únicos servicios que no se verán afectados serán las emergencias, las urgencias y las operaciones oncológicas. El resto de los servicios no se brindarán, informó el presidente de la FFSP, Martín Pereira.
La medida fue definida por el Secretariado Nacional de la FFSP y tiene entre sus principales reivindicaciones la recuperación de la atención integral de las y los trabajadores accidentados en el BSE. Al mismo tiempo, la organización planteará ante ASSE sus reclamos vinculados a la situación salarial de las trabajadoras y los trabajadores de la salud pública.
Desde la Federación señalaron que la movilización busca poner en agenda la situación salarial del personal de ASSE y remarcar que el funcionamiento de la salud pública depende del trabajo cotidiano de sus funcionarios.
La jornada del 15 de octubre también será el punto de partida de una nueva etapa de organización de la FFSP de cara a la discusión de un nuevo convenio colectivo, que, según la organización, deberá contemplar aspectos salariales, condiciones de trabajo y otras reivindicaciones de los trabajadores de ASSE.
Entre los planteos de la Federación también se encuentra la destercerización y la mejora de las condiciones de trabajo.
La concentración será a las 10:30 horas en la puerta del Sanatorio del BSE, desde donde los trabajadores marcharán hacia ASSE para realizar la instancia de oratoria.
La FFSP definió la movilización bajo tres ejes: la recuperación de la atención integral de los trabajadores accidentados en el BSE, los reclamos salariales para los trabajadores de ASSE y la discusión de un nuevo convenio colectivo.