EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Acto por el 176º Aniversario del Fallecimiento de José Artigas en Mercedes y Fray Bentos
22 set 2026 |

Se realizará mañana en Mercedes el acto conmemorativo por el 176º aniversario de la muerte de José Gervasio Artigas.

El mismo tendrá lugar en la plaza "Artigas", desde la hora 10, iniciándose con la entonación del Himno Nacional uruguayo, que en la oportunidad tendrá la interpretación mediante lenguaje de señas por parte de alumnos de 3er. año de la escuela Nº 9 “Martín José Artigas” de Cardona.

Después será la oratoria que estará a cargo de la Sub Jefa de Policía de Soriano, Crio. Gral. Angelina Ferreira, pasando después a la colocación de ofrendas florales.

Luego se cantará el “Himno a Artigas”, mientras que para cerrar la ceremonia con el retiro de las delegaciones participantes se interpretará la marcha “Mi Bandera”.

También en Fray Bentos habrá un acto mañana que se desarrollará en el Batallón "Rincón" de Infantería Nro. 9 desde la hora 11, realizándose la incineración anual de Pabellones Nacionales en deshuso.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS