EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Se realiza mañana en Cardona la Presentación Oficial de “La Mascota del Reciclado”
17 set 2026 |

Mañana a la hora 10:00 , el Salón de Actos del Municipio de Cardona será escenario de la instancia final de “La Mascota del Reciclado”, iniciativa que promueve la participación de niños y niñas en la construcción de mensajes de concientización sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar.

Durante la jornada se presentarán las distintas mascotas creadas por centros educativos de Cardona, Juan Jackson, Cuchilla del Perdido y Abrazo de Monzón, que participaron de la convocatoria desarrollada durante los últimos meses.

La actividad permitirá conocer las propuestas realizadas por los estudiantes, elaboradas a partir de la imaginación, el trabajo colectivo y la reutilización de materiales, al tiempo que se reconocerá el compromiso de docentes y comunidades educativas con el cuidado del ambiente.

En esta instancia se dará a conocer además la propuesta ganadora, cuya mascota será utilizada como imagen oficial del reciclado del Municipio de Cardona, convirtiéndose en un elemento representativo de futuras acciones de sensibilización y promoción de buenas prácticas ambientales.

Más allá del resultado del concurso, el encuentro busca poner en valor el proceso educativo desarrollado y destacar el papel de los niños y niñas como protagonistas en la construcción de hábitos responsables vinculados al manejo de los residuos.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS