Fue inaugurada la exposición “Blanes Viale, pintar siempre”, en el marco de las actividades que conmemoran el centenario del fallecimiento del artista mercedario Pedro Blanes Viale (Mercedes, 19 de mayo de 1878 - Montevideo, 22 de julio de 1926).
Se trata de una magnífica colección de obras de arte que se podrá apreciar hasta el 20 de diciembre en la pinacoteca – museo “Eusebio Giménez”.
La apertura de la muestra se realizó en la sala principal de la pinacoteca, en presencia de autoridades y público en general.
Esta exposición es organizada por la Intendencia de Soriano por medio del Área Museos y Patrimonio dependiente del Departamento de Cultura, así como por el Instituto Nacional de Artes Visuales (DNC-MEC), contando con el apoyo de ICOM Uruguay y la Pinacoteca del Poder Legislativo.
El curador de la muestra es Enrique Aguerre, y colaboran además reconocidas galerías y casas de subastas de Montevideo e instituciones públicas como el Instituto José Ma. Campos de Mercedes.
Al decir de Aguerre, “...en la pinacoteca “Eusebio Giménez” y más precisamente en esta exposición se puede descubrir una verdadera joya: Artigas en el Paraguay (1923). El legado de Pedro Blanes Viale es muy rico e ilumina aspectos del arte producido en nuestro medio que aún falta investigar, sigue vigente y despierta un gran interés por parte de nuevas generaciones, esperamos que esta exposición contribuya a conocerlo mejor y al hacerlo, conocernos mejor a nosotros mismos”.
Queda hecha la invitación a disfrutar de esta magnífica muestra, que nos acerca a uno de nuestros más destacados exponentes de arte y la cultura.
Está abierta al público de lunes a viernes de 9 a 17 horas, mientras que los fines de semana se podrá visitar anotándose previamente por agenda web.