EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Actividades por el Día del Libro en Egaña y Cañada Nieto
3 jun 2026 |

En el marco de las actividades por el Día Nacional del Libro, se desarrollaron distintas propuestas de promoción de lectura y encuentro comunitario en las localidades de Egaña y Cañada Nieto.

En el caso de Egaña, el Centro EID y la Biblioteca Municipal llevaron adelante una jornada en la Escuela N.º 44 “Mtro. Julio Castro”, donde las familias y vecinos realizaron la interpretación de un cuento dando lugar a un espacio de encuentro, lectura y disfrute.

Por su parte, la La Junta local de Cañada Nieto recibió la visita de alumnos, docentes y familias de las escuelas Nº 13 de Palo Solo, N° 57 de paraje El Chileno (Colonia) y N.º de 88 Rincón de Cañada Nieto

Durante la actividad los visitantes recorrieron la biblioteca de la Junta local, compartiendo anécdotas e intercambiando experiencias sobre la importancia de este espacio para la comunidad.

Asimismo, vecinos de la localidad realizaron lecturas para los niños, presentando diferentes relatos y luego se dio un espacio para adivinanzas.

Estas iniciativas buscan fortalecer el vínculo de la comunidad con los libros y la lectura, promoviendo espacios de encuentro, aprendizaje y participación para todas las edades.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS