EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Homenajearon a Mujica en Brasil con el Título de Doctor Honoris Causa
21 mar 2026 |

En una ceremonia cargada de emoción y memoria, la Universidad Federal del ABC otorgó el título de Doctor Honoris Causa (in memoriam) al expresidente uruguayo José Mujica, en una actividad realizada en el auditorio del CENFORPE, en São Bernardo do Campo.

El acto contó con la presencia de Lucía Topolansky, compañera de vida y trayectoria política de Mujica, y del presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, quien ofició como padrino del homenaje. Por su parte, el presidente de la República, Yamandú Orsi, envió un mensaje que fue compartido durante la ceremonia.

 Orsi destacó la vigencia del pensamiento de Mujica y el vacío que dejó su ausencia. “En estos tiempos donde tanto se lo extraña, que se junten para poner en valor sus mensajes y su filosofía nos viene muy bien”, expresó. El mandatario valoró además el rol de Lula y Topolansky en mantener vivo su legado: “Mantienen la bandera y la llama prendida. Lo precisamos mucho”.

 Por su parte, Topolansky recordó el perfil singular de Mujica, alejado de los ámbitos académicos tradicionales pero profundamente formado por la experiencia. “Tenía la universidad de la vida”, señaló, y agregó que el ex mandatario promovía el pensamiento crítico: “No pretendía que estuvieran de acuerdo con él, pero sí que discutieran y pensaran”. En ese marco, hizo entrega simbólica del libro Semillas al Viento, en alusión a su carácter de “sembrador”.

 El presidente Lula definió a Mujica como “un gran hermano del pueblo de América Latina” subrayando el valor de los vínculos elegidos por sobre los impuestos, destacando la dimensión humana y política del exmandatario uruguayo.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS