EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Actuación Exclusiva Para el Jurado en el
22 feb 2017 |

"Los Positivos" en un Viaje por la Vida

Los humoristas de Fray Bentos movieron una propuesta, que aunque no es innovadora, logró su cometido en un espectáculo aceptable en partes. Una nave espacial con integrantes vestidos de astronautas y un efecto luminoso sobre sus espaldas, ambientó un despliegue escénico formado por 8 bailarines y 5 cantantes, para un interesante impacto visual. La musicalidad exótica abrió el espectáculo con un apoyo sonoro de la orquestación que ambientó la humorada ayudando a rematar los chistes. La primera parte del espectáculo fue superada más tarde cuando entraron en escena los bebés, como el punto más alto de este espectáculo planteado por situaciones jocosas, donde se notó una buena dirección escénica y una paridad entre todos los personajes que actuaron de manera casi igual, tanto en el manejo de los diálogos como en los parlamentos de mujeres y hombres por partes iguales. Los planchas y los chetos, dos bandos con sus formas y costumbres de vida, le dieron mayor ritmo y afinidad al espectáculo, despidiéndose con un cambio de trajes interesante, pantalones rojos y chaquetas doradas y las mujeres con polleras bien resaltadas, una parte coral aceptable, que podría mejorar y coreografías bien ejecutadas. 

...

Un Jardín que Floreció de Verdad

El cierre de la jornada de anoche estuvo dado por la presentación de "Jardín del Pueblo", precedida de exitosas credenciales, lo que demostró que estamos ante uno de los candidatos al título.

La solvencia de las voces y la batería que suma al espectáculo con quiebres de ritmo y diferentes instrumentos, le da un plus extra muy grande, mientras en el salpicón bajo el lema "A cosechar noticias", se incluyen todo tipo de temas como el tornado de Dolores, la victoria de Donald Trump, la situación de los grandes del fútbol uruguayo, todo bajo un hilo conductor de jardineros que desarrollan el espectáculo en el laberinto de un florido escenario.

Al aludir al "tipo de la planta" reclaman la existencia de más personas con estas características, que también puede ser una mujer, que es un tipo bueno que te sale de garantía, que presta dinero y te deja colgar del cable pero, se cansa de recibir traiciones, apareciendo el individualismo, críticas a las jubilaciones de los dictadores, el ministro Bonomi y un brillo total en el momento de la retirada, ataviados con gorros luminosos y muy buen apoyo lumínico.

...

"No Te Rompas la Cabeza" y sus Sueños de Papel

Con la dirección responsable de "Chifle" Barrios y Gastón Alvarez, esta mezcla de agrupación argentino-uruguaya fundada en el año 2015, traía una nueva propuesta a consideración del público local. 

Matías Soria en los textos y como director escénico y autor de los arreglos corales, compartió la responsabilidad con los coordinadores generales Gustavo Montes de Oca y Javier Correa y el vestuario de Laura Curten y Karen Crosi, el maquillaje de Néstor "Pichunga" Peirano y una puesta en escena de Victoria Cestau. 

Ante la amenaza climática y la decisión de suspender el espectáculo de anoche en la Manzana, la murga se vistió y cantó unos estribillos para el público como para "sacarse las ganas". Su presentación formal será mañana en lugar a determinar. 

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS