EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Designó sus Autoridades
30 jul 2025 |

La Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano se reunió este martes, procediendo a designar sus autoridades.

Presidirá este grupo asesor el edil Marcelo Arballo del Partido Nacional, mientras en secretaría se desempeñará la edil Claudia Barrientos del Frente Amplio.

Mientras tanto, se inició el estudio del expediente mediante el cual la Intendencia solicita anuencia para aprobar el instrumento de Ordenamiento Territorial – Programa de Actuación Integrada PAI “Mercedes Costa Este”.

Para profundizar en el estudio del tema se resolvió invitar para la reunión del próximo martes 5 de agosto, a la directora de Arquitectura y Ordenamiento Territorial Dra. Celia Barreiro.

También comenzó a estudiarse, sin adoptar decisión por el momento, el expediente caratulado: Edil Atanasio Echániz presenta proyecto de Ordenanza “Criterios y Recomendaciones para forestar y reforestar en el departamento de Soriano”.

Participaron de la reunión los ediles Marcelo Arballo, Nilda Costa, Damián De Oliveira, Daniel Barrozo, Claudia Barrientos, Diego Guevara y Alejandra Nuez, asistiendo además como oyente, el presidente de la Corporación, edil Raúl Bruno.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS