EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Se Reunió Comisión de Derechos Humanos de la Junta de Soriano
12 jun 2025 | Estudió Varios Expedientes y los Elevó al Plenario


En la sala de sesiones “Carlos B. Rusch” se reunió la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género de la Junta Departamental de Soriano, procediendo a estudiar, informar y elevar al plenario, los siguientes expedientes: 

Diego Guevara, reiterando preocupación por la inseguridad pública en zona de la Terminal de Mercedes; sugiriendo se gestione nuevamente el convenio entre la Intendencia y el INBA, para continuar con las castraciones masivas; solicitando se sigan incorporando cámaras de videovigilancia en el departamento y solicitando la construcción de más rampas accesibles en veredas del departamento. (Expediente tratado en forma integrada con la Comisión de Obras Públicas).

Santiago Fiorelli, trasladando pedido de usuarios de oncología del Hospital “Zoilo A. Chelle” de Mercedes de mejorar su sala de espera.

Israel Acuña, trasladando pedido de funcionarios municipales reclamando la concreción del panteón municipal, destinado a alojar nichos para usufructo de empleados y sus familias.

Participaron de la reunión los ediles Damián Valentín, Amparo Madrid, Mayka Acuña, suplente de edil Gerardo Gándara y ediles Luz del Alba García y María Magallanes.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS