EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Teletón Celebra más de 19 años
6 may 2025 | 600 Mil Intervenciones Terapéuticas en Uruguay

En la jornada de hoy la Fundación Teletón cumple 19 años de compromiso ininterrumpido con la rehabilitación infantil en Uruguay. Un recorrido posible gracias al apoyo constante de la sociedad uruguaya, que con su participación y solidaridad ha hecho realidad más de 600.000 intervenciones terapéuticas para niños, niñas y adolescentes con discapacidad motriz.

En estos 19 años, más de 5.600 niños y adolescentes han recibido atención en los Centros de Teletón. Con sedes en Montevideo y Fray Bentos, la Fundación trabaja con un enfoque biopsicosocial, centrado en el niño y su familia, con un equipo interdisciplinario altamente especializado y tecnología de vanguardia aplicada a la rehabilitación.

Desde 2006, más del 62% de los usuarios atendidos provienen del interior del país, consolidando así el desafío que Teletón se marcó desde el primer día: que todos los niños del país tuvieran acceso a una rehabilitación altamente especializada. Ese compromiso ha sido clave para expandir y mejorar los servicios, fortalecer alianzas, y multiplicar el impacto en cada rincón de Uruguay.

“Cumplir 19 años de atenciones significa también agradecer y proyectar. Queremos seguir innovando, creciendo y acompañando cada proceso de rehabilitación con la misma entrega con la que empezamos. Pero nada de esto sería posible sin el respaldo de cada persona, empresa, institución y voluntario que nos acompaña y compromete”, señaló Camilo Preve, presidente de la Fundación.

Durante el mes del aniversario, se realizarán acciones en los Centros Teletón, en redes sociales y en medios de comunicación para celebrar junto a la comunidad estos 19 años de logros compartidos.

Algunas cifras de estos 19 años  indican que más de 5.600 niños, niñas y adolescentes fueron atendidos hasta el momento; se realizaron más de 600.000 intervenciones terapéuticas. Un 62% de los usuarios proviene del interior y actualmente más de 110 médicos, técnicos y administrativos integran el equipo.

Cuando se señala la importante cantidad de niños que son del interior debemos indicar que de Soriano y Río Negro hay decenas de chicos que en estos años pasaron por Teletón y en infinidad de casos comprobamos la mejora constante, como les cambia la vida a ello y sus familias muchos de los tratamientos que reciben, siendo un antes y un después la vida de muchos estos chicos desde que empezó Teletón.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS