EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Se Confirmó Charla Sobre “Cuarenta Plantas Medicinales de Soriano”​​ Para el Viernes 17
10 feb 2017 | El próximo viernes 17 de los corrientes a partir de las 19 y como lo había adelantado Cróni


El próximo viernes 17 de los corrientes a partir de las 19 y como lo había adelantado Crónicas en ediciones anteriores, se brindará en Mercedes una conferencia sobre el reconocimiento de cuarenta ejemplares de la flora medicinal local, sus usos y propiedades.

El evento tendrá lugar en instalaciones de la remodelada Casa de la Cultura de la capital departamental y estará a cargo del fito-terapeuta e iridólogo internacional, Octavio Meneghetti.

La concurrencia será con entrada libre y gratuita de acuerdo a lo manifestado por Milca Castro organizadora de la mencionada conferencia.

La misma comentó que Meneghetti brindará conocimientos sobre propiedades de plantas muy reconocidas en nuestra ciudad y el departamento y ofrecerá asimismo vasta información acerca de cómo se pueden utilizar y las distintas utilidades que éstas tienen.

En concreto, la charla será sobre el reconocimiento de cuarenta ejemplares de la flora medicinal local, y sus usos y propiedades en varios países como Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay y España.    Meneghetti posee un extenso currículo relacionado a la materia y es el representante para Latinoamérica del Proyecto en orientaciones prioritarias en la intersección entre protección de la naturaleza y atención médica primaria, organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (Unesco) con actividades en diversas zonas de África.

La actividad se extenderá durante dos horas aproximadamente y se tratará de una actividad didáctica y educativa.

Con proyección de imágenes se podrán identificar las plantas, luego se hablará de sus propiedades, finalizando con recetas de cómo utilizarlas para beneficio de la Salud. Sólo se hablará de plantas comunes que se pueden encontrar a nuestro alrededor.

La idea, dijo Castro, es brindar a la comunidad conocimientos prácticos acerca del reconocimiento de las plantas medicinales de la zona, su buen uso, preparación y propiedades.

Algunas 

Explicaciones

A raíz de la promoción de la OMS y sus Estados Miembros en lo que respecta a la medicina tradicional en la atención primaria de salud, animados en la voluntad de dicho organismo en la utilización de la flora autóctona, el iridólogo,  fito-terapeuta y conferencista internacional, Octavio Meneghetti, ha disertado sobre el reconocimiento de cuarenta ejemplares de la flora medicinal local, sus usos y propiedades en Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay y España. 

Las medicinas tradicionales, complementarias y alternativas siguen estando muy poco reglamentadas. Por esa razón, es necesario que los consumidores de todo el mundo dispongan de información e instrumentos que les permitan acceder a tratamientos adecuados, seguros y eficaces. En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado una nueva serie de directrices destinadas a las autoridades sanitarias nacionales con el fin de que puedan preparar información fiable y adaptable a contextos específicos relativa al uso de las medicinas alternativas.

Esta es una oportunidad para conocer más, señalaron los organizadores.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS