EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Periodista Alemana Logró Extraerle Pronunciamientos al Presidente Vázquez
8 feb 2017 |

Por primera vez el Presidente Tabaré Vázquez hizo referencia a su opinión de las medidas que está tomando la Administración Trump, así como la eventual fecha en que la Ley de la Marihuana estará en vigencia en el país.

Lo hizo al responder a la periodista, Jenny Pérez, de la Deutsche Welle que lo entrevistó poco después de su arribo a la capital alemana.

Vázquez reconoció que la lucha contra el narcotráfico no ha dado resultado y que una de las medidas diferentes es la regulación de la venta de marihuana, pese a lo nocivo que considera fumar marihuana o consumir cualquier otro tipo de drogas.

Vázquez dijo que sobre mitad de este año "vamos a estar en condiciones de aprobar en su totalidad la ley", pero agregó que "como médico no puedo abandonar mi posición contraria porque el consumo no es bueno, ni de tabaco, ni de la marihuana, ni de ninguna otra droga".

En cuanto a la situación en Estados Unidos, Vázquez sostuvo que el decreto de Donald Trump es terrible porque las políticas del magnate "borran de un plumazo su historia y es triste lo que sucede en ese país".  Vázquez destacó que Estados Unidos al igual que Uruguay es un país de inmigrantes y en Uruguay nunca se va a hacer un muro, porque siempre se ha entendido que en lugar de muros entre los países, hay que tender puentes. 

También afirmó que en Venezuela hay una democracia con tres Poderes funcionando pero, cuando la periodista le preguntó si no le parecía poco sano un juego democráctico donde el Poder Legislativo no logra avanzar en ninguna de sus iniciativas, Vázquez respondió "puede ser". 

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS