EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Medidas en Semipeatonal Confunden a Conductores
13 ene 2025 |

La aplicación de notificaciones por supuestas infracciones de tránsito a conductores que estacionan en los lugares preestablecidos comenzó a crear confusiones ante la falta de una normativa concreta. En efecto, a partir de la habilitación del tránsito en la zona céntrica delimitada como Peatonal se establecieron espacios con la supuesta finalidad de permitir el estacionamiento de uno o dos vehículos para situaciones transitorias. Así, frente a los cajeros del BROU, farmacias y comercios del ramo, se estipularon espacios algunos de los cuales se interpretaron como de “permisos para carga y descarga”. Desde hace unos días inspectores de la Intendencia están procediendo a notificar a quienes aparcan sus vehículos en algunas de estas delimitaciones, aunque esgrimiendo argumentos enigmáticos ya que preguntados por las razones algunos responden que la prohibición es “total” mientras que otros sostienen que es “según los casos y el tiempo de la demora”. Meses atrás ocurrió un caso similar en Colón entre Leandro Gómez y Giménez donde varios vehículos fueron multados tras lo cual se revirtió la medida definitivamente sin que mediara una comunicación ni antes ni después. La falta de una resolución clara ha acrecentado la confusión.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS