EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
El Presidente Electo Anuncia Hoy su Gabinete de Ministros
16 dic 2024 | Será al Mediodía en el Hotel Radisson

La totalidad de los Ministros y Subsecretarios que compondrán el gabinete del presidente electo Yamandú Orsi, serán anunciados hoy al mediodía en un acto que tendrá lugar a modo de conferencia de prensa en el Hotel Radisson. Si bien trascendieron casi todos los nombres, el futuro mandatario responderá sobre las estrategias a seguir.

Con la definición del 99% de su gabinete de Ministros, el Presidente electo encabezará en el mediodía de hoy una conferencia de prensa donde estará secundado de su designado secretario Alejandro "Pacha" Sánchez y el futuro titular de Economía Gabriel Oddone.  También la pro-secretaría de la Presidencia quedó resuelta en la persona del ex-Fiscal de la Nación Jorge Díaz. Mario Lubetkin que había llegado el pasado jueves desde Roma, recibió el ofrecimiento que aceptó, para ser el futuro Ministro de Relaciones Exteriores, mientras que la segunda línea será ocupada por Valeria Csukasi, que participó de las negociaciones comerciales con la Unión Europea durante la anterior administración frenteamplista, ocupando actualmente la Embajada de Malasia.  Como Subsecretario de Economía está anunciado Martín Villacorba, que acompañó al ahora presidente electo en varios foros.

En el Banco Central hay un 99% de posibilidades en favor de Guillermo Tolosa, quien tuvo un breve paso por la Dirección de CERES, pero cuya trayectoria más extensa fue en el Fondo Monetario  Internacional donde actualmente se desempeña como Asistente Especial de Dirección.

José Carlos Mahía estará en Educación y Cultura, citándose a Cristina Lustemberg para el Ministerio de Salud Pública, Sandra Lasso en el Ministerio de Defensa, Lucía Etcheverry en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Alfredo Fratti en el Ministerio de Ganadería, AGricultura y Pesca, Juan Castillo en la titularidad de Trabajo y Seguridad Social, Edgardo Ortuño en el Ministerio de Ambiente, Guillermo Moncecci al frente del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Carlos Negro en el  Ministerio del Interior y Gabriela Valverde como Subsecretaria, con Mario Layera como futuro Director de Inteligencia, Gonzalo Civila en el Ministerio de Desarrollo Social y Daniel Olesker en Vivienda, Ordenamiento Territorial y Rodrigo Arim en la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. Fuentes vinculadas a Orsi indicaron que posiblemente mañana tenga lugar una reunión de transición entre el equipo económico del actual gobierno liderado por la Ministra Azucena Arbeleche y las futuras autoridades designadas.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS