EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Decano de la Facultad de Economia Brindará Charla
15 oct 2024 | Será el Próximo Viernes con la Propuesta Educativa de la Udelar para Mercedes


En el marco del lanzamiento de la carrera de Tecnólogo en Administración y Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República en la región suroeste del pais y la actividad “Desafíos de la formación en Ciencias Económicas y Administración” que FCEA ha llevado adelante en el correr del año, Jorge Xavier, decano de la Facultad, y una delegación de docentes visitará Mercedes para dialogar con futuras y futuros estudiantes, egresadas y egresados, autoridades y su comunidad.  La actividad se llevará a cabo el próximo viernes 18 en la sala multimedia de Biblioteca Giménez de 13 a 16 horas.

En la oportunidad se abordarán los siguientes temas:

- Presentación de datos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración y de Udelar. Detalles del proceso de creación de la regional Suroeste y de la carrera Tecnólogo en Administración y Contabilidad, a cargo de Jorge Xavier, decano de FCEA.

- Rentabilidad del sector agropecuario en Uruguay. Una caracterización a través de clusteres, longitudinales. Estará a cargo del Prof. Christian Kuster del departamento de Contabilidad Tributaria de FCE.

- Objetivos académicos del Centro y apoyo a emprendedores, a cargo de la Prof. Patricia Guzzo del Centro de Emprendimientos de la FCEA.

- Objetivos académicos de la carrera Tecnólogo en Administración y Contabilidad, con mención en Cooperativismo. Perfil de egresadas y egresados y detalle de la grilla curricular. Disertarán  las Profesoras Inés Vázquez del departamento de Ciencias de la Administración y Elena Vivori del departamento de Contabilidad Tributaria.

- Marco regulatorio e importancia de las Cooperativas en Uruguay. Enfasis en los departamentos de Colonia y Soriano a cargo del Instituto Nacional del Cooperativismo.

El evento se cerrará con un espacio para intercambio con futuros estudiantes y público en general desde la hora 16.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS