EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Lanzamiento de Curso de Lengua de Señas Uruguaya para Funcionarios de la Intendencia y Becas a ANEP
20 set 2024 |

El Área de Discapacidad de la Intendencia de Soriano en coordinación con la Comisión Descentralizada de ANEP, preparan el lanzamiento del curso introductorio “Enseñanza de Lengua de Señas Uruguaya impulsada por inteligencia artificial”.

Dicha actividad se realizará este martes a las 11 hs. en las instalaciones de la biblioteca “Eusebio Giménez” de Mercedes, en el marco de la semana internacional de las personas sordas.

Este curso ha sido coordinado desde la mencionada área de la Intendencia, con Franco y Martín Curzio, quienes son creadores de ELDES, (plataforma virtual interactiva que utiliza inteligencia artificial para la enseñanza de lengua de señas uruguaya), y quienes también han estado trabajando con diversas intendencias e instituciones del país.

En esta oportunidad, la Intendencia adquirió 15 licencias, por las cuales ELDES otorgó en calidad de donación en nombre de ambas instituciones 15 más a centros educativos. 

De estas 30 licencias, 15 serán asignadas a funcionarios de primera línea de atención de la Intendencia (coordinado con el Dpto. de Administración), y las 15 restantes se otorgarán en calidad de becas a funcionarios referentes de DGTEP (Dirección General de Educación Técnico Profesional), IFD (Instituto de Formación Docente) y Educación Secundaria. 

El día del lanzamiento se contará con la presencia de Franco y Martín Curzio, al tiempo que también se convocará a los participantes del curso, tanto de la Intendencia como de la ANEP. 

Finalmente, durante la jornada, se realizará un breve tutorial para los usuarios sobre el contenido y manejo de la plataforma.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS