EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Nuevo Trabajo de Hourcade
9 set 2024 | Incidentes en el Centro de Mercedes, Planes Nazis y la Historia del ex Hotel Olivera

En el Nº 21 de la revista "Soriano Fluvial", se incluyen dos interesantísimos documentos que revelan situaciones poco conocidas del pasado de nuestra zona.  Una de ellas es la que refiere a los incidentes protagonizados en el entorno de la plaza Independencia cuando cientos de ciudadanos apedrearon vidrieras y puertas de comercios, por considerar que pertenecían a simpatizantes del régimen nazi, poco antes del fin de la guerra mundial.

Antes la presencia en aguas del río Negro de una extraña embarcación tripulada por un matrimonio alemán, a cuyo bordo llevaban planos del río y mostraron  un extraño comportamiento, había agitado los rumores, complementándose con la decisión de simulacros nocturnos que consistían en dejar a oscuras totalmente la ciudad en previsión de supuestos bombardeos.

Por otro lado, la historia del ex Hotel Olivera en Villa Soriano y particularmente la vida de Cándido Olivera, se enlaza con interesantísimas anécdotas que señalan el camino a su actual destino.  


CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS