EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Sábado 4, Desfile Inaugural del Carnaval de Soriano 2017 por Avenida Lavalleja de Mercedes
29 ene 2017 | Con la elección de la reina del carnaval de Soriano se puso en marcha la fiesta más popular de todos los tiempos: el Carnaval.

El público carnavalero acompañó la primera jornada donde las chicas aspirantes al trono hicieron gala de su elegancia, simpatía, alegría, aspectos que sumados permitieron coronar a la soberana que representará a Soriano en los distintos eventos a desarrollarse dentro y fuera del departamento.

Este fue el puntapié inicial de una fiesta que se extenderá a lo largo de febrero con distintas etapas. Conforme a lo manifestado desde el departamento de Cultura, repartición que encabeza la organización de la misma se sigue apostando a tener el mejor carnaval del interior porque se entiende que “carnaval es pueblo”. Esta edición ha tenido sus complejidades pero como cada año ya está todo pronto para empezar.  En lo que tiene que ver con el certamen, instancia muy esperada por la comunidad, perfiló ser,- a pedido de los propios participantes - un certamen de agrupaciones de carácter departamental pero se transformó en un interdepartamental en virtud de la incertidumbre que generan algunos grupos locales en cuanto al espectáculo que deben ofrecer porque se les demanda sea de calidad.

Los organizadores han sostenido que se encuentran abiertos a recibir propuestas nuevas, invitando a quienes la tengan y deseen compartirlas se les acerquen, “para mejorar el prestigio de esta fiesta, superarnos en calidad y presentación”.

Es sabido que detrás de quienes participan en la fiesta de Momo, hay una familia y amigos que apuestan al carnaval.

Soriano es Carnaval

En esta oportunidad se ha dispuesto por parte de los organizadores que, si bien no habrá etapa de certamen en el interior, por haber probado y no haber logrado resultados favorables, si habrá actividad carnavalera. 

Esta expresión popular, considerada la más importante de todo el Uruguay llegará a Dolores los días 11 y 12 de febrero. En estas jornadas habrá desfile y tablados y allí los vecinos podrán disfrutar del espectáculo que ofrecen las agrupaciones.

El 4 de marzo será el entierro de carnaval como ya es tradicional en la ciudad de Cardona 

El desfile oficial será el sábado 4 de febrero en la ciudad de Mercedes habiéndose confirmado la presencia de todas las agrupaciones locales participantes así como los grupos lubolos dado que este año firmaron compromiso, se informó, de participar y brindar todo su empeño para ofrecer un buen espectáculo. Se han estipulado premios tanto para los grupos como para las populares “cabezudos”, tan tradicionales en estas fiestas y para los máscaros sueltos que aportan la alegría y el color al desfile.

Se desarrollará por Avenida Lavalleja desde Serafín Rivas a Avenida Asencio a partir de las 21 horas. 

También se ha ratificado que desde el 11 de febrero y hasta el 27 de febrero los distintos barrios de la ciudad tendrán su tablado. Los vecinos podrán disfrutar de los espectáculos de murgas y humoristas.

Entre el 20 y el 27 de febrero se desarrollará  el certamen de agrupaciones que reunirá  a ocho murgas, cinco de las cuales son de Soriano, y cuatro humoristas dos de ellos de Soriano. El espectáculo cada noche comenzará a las 21 horas y culminará a la 1 de la mañana. La primera ronda se extenderá durante tres días. Tras la actuación de la última agrupación en la tercera jornada el jurado se reunirá para definir cuáles serán los que pasen a la segunda ronda.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS