EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Se Puso en Marcha el Carnaval de Soriano Edición 2017
28 ene 2017 | VIDEO. Hoy se elige la Soberana en Manzana 20.

Esta noche a partir de las 21.30 se pone en marcha la nueva edición de la fiesta más popular del verano, denominada este año “Cuando Nuestro Carnaval Suena”.

El primer evento como ya es tradicional es la elección de la Reina y su séquito, quienes representarán a Soriano en las distintas actividades que se realicen dentro y fuera del departamento.

Dieciséis jovencitas harán gala en el escenario principal de Manzana 20, de su belleza, elegancia y simpatía así como también deberán demostrar su gracia al momento de bailar al son de los tambores que acompañarán la puesta en escena de las participantes.

Desde el día jueves las chicas conviven, comparten tiempo y actividades y participan de los ensayos de las coreografías armadas por Diego Colmán para esta ocasión.

Las 16 chicas pre seleccionadas se hospedan en el Hogar Estudiantil, formaron parte del taller de carnaval llevado adelante por Marcelo Esquivel, visitaron las comparsas mercedarias, realizaron un viaje en Catamarán llegando hasta “los sauces de Doña Pepa”.

Quienes disputarán el cetro serán: Selena Cano/ 16 años (Mercedes), Alma Osores/ 19 años (Mercedes), Natasha Antúnez/ 17 años (Mercedes), Selena Malacre/ 15 años (Mercedes), Helen Giménez/ 17 años (Mercedes), Jazmín Duarte/ 15 años (Mercedes), Diana Correa/ 19 años (Mercedes), Eilen Tabeira/ 15 años (Mercedes), Melina Merello/ 18 años (Mercedes), Valentina Araújo/ 22 años (Mercedes), Paulina Pereira/ 16 años (Mercedes), Emilena Andino/ 15 años (Mercedes), Sofía Moreira/ 20 años (Mercedes), Slomit Marrero/ 15 años (Mercedes), Andy Videla/ 17 años (Palmitas), Geomara Romero/ 17 años (Palmitas).

El jurado para la oportunidad estará integrado por: un representante de la Intendencia, edila Nilda Costa en representación de la Junta Departamental y Horacio Ruggiero por la Comisión de Carnaval, Martín Corujo en representación de la Prensa, Marcelo Núñez en representación de las agrupaciones de carnaval, Sandra Mernies por las agrupaciones lubolas, la reina del 2016 Yamila Ferrer; Yulli Bevilacqua  reina del Carnaval de Lavalleja y Silvana Zucaret.

La entrada es libre y gratuita, por lo que se invita al público en general a concurrir, llevando silla playera para disfrutar cómodamente del espectáculo.

El Desfile y la Elección

Se ha previsto que sobre las 21.45 se haga la presentación del jurado que entenderá en la elección de la soberana del carnaval de Soriano ofreciendo luego un videoclip de las postulantes de su estadía en Mercedes.

Inmediatamente después baile candombe con lubolos para comenzar el desfile donde de a una por vez pasarán frente a quienes juran los distintos ítems dispuestos por la Organización.

Habrá un segundo pasaje luego, donde lucirán ropa sport para luego dar paso a un nuevo desfile donde las chicas de a cuatro por vez lucirán los elementos elegidos para la ocasión que serán: agua, fuego, aire y tierra luciendo vestidos otorgados por la Organización.

En lo que tiene que ver con el show se anuncia la puesta en escena de la coreografía del tema “Que suenen los tambores” de Laritza Bacallao.

Mientras el jurado delibera habrá un nuevo espectáculo musical previéndose para la medianoche el desfile de las chicas con vestido de fiesta y posterior coronación.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS