EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
El Dedo en el Ventilador: Vidalín se Pronunció Contra la Cuota Política
28 ene 2017 | Las mujeres del Partido Nacional, al que pertenece Vidalín, decidieron colectivamente no hacer declaraciones.

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, encendió la polémica al expresar que está en contra de la cuota política y que “un puñadito de mujeres” defina el futuro del partido.

“Aquí me van a odiar. Yo estoy en contra de las políticas de género”, disparó Vidalín durante una entrevista con el programa Quién es Quién de Diamante FM.

Se manifestó en desacuerdo con la Ley de Cuotas aprobada para las elecciones nacionales de 2009. “Si fuera diputado no la votaría”, enfatizó.

Según Vidalín, “la presión que ejerce un puñadito de mujeres sobre todo el sistema político que se deja dominar, no es bueno”.

Y agregó: “creo que la mujer que tiene vocación de servicio se gana su lugar por sí misma”.

“A nivel nacional hay muy buenos ejemplos que no necesitan cuota política para ocupar lugares”, puntualizó.

“A veces hasta nosotros mismos nos engañamos ponemos a una mujer sabiendo que después va a ir un hombre. No está bien”, concluyó.

Las mujeres del Partido Nacional, al que pertenece Vidalín, decidieron colectivamente no hacer declaraciones.

La secretaria del Directorio Nacionalista, Beatriz Argimón, dijo que desde su partido político se trabajó mucho para sacar adelante la cuota femenina y que no vale la pena responder las afirmaciones del intendente de Durazno.

La diputada por el Partido Nacional, Gloria Rodríguez, presentó hace algunas semanas un proyecto para extender la cuota política.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS