EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Escándalo en Artigas Amenaza una Acefalía en la Intendencia
19 jul 2024 | La Junta Departamental Espera Hoy la Nota Renuncia del Intendente Caram y Define Cómo Sigue el Tema

Pablo Caram procesado por las maniobras escandalosas en la Intendencia de Artigas, elevará hoy a la Junta Departamental, la nota por la cual renuncia a su cargo. La Diputada Valentina Dos Santos que también renunció a su cargo parlamentario y que debería subrogarlo, está condenada a seis meses de prisión por lo que no puede asumir el cargo.

La Junta encuentra una serie de inconvenientes en la continuación de la lista de suplentes, al punto que podría darse el caso de una acefalía, lo que deberá ser resuelto en el seno del órgano deliberativo, que, en tal caso deberá elegir entre sus miembros a un Intendente para que termine el período.

Pero en el medio, hay una puja de interpretaciones jurídicas. En efecto, con total desparpajo, patrocinantes de Dos Santos aseguran que la Constitución no prevé la prohibición de ocupar cargos públicos, un hecho que fue reiteradamente desmentido por calificados juristas. Al quedar suspendidos ambos la Junta deberá resolver cómo actuar, pero ello no habrá de ocurrir en escaso tiempo, ya que una catarata de argumentaciones jurídicas habrán de interponerse, de acuerdo a los respectivos intereses políticos que una vez más están jugando en torno al problema ocurrido que salpica incluso al gobierno. 

El candidato nacionalista Alvaro Delgado consideró ayer  que Valentina Dos Santos no debería asumir y que para todos hay un sentimiento de mucha frustración por la irregularidad registrada, que tuvo consecuencias penales.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS