EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Se Reúne el Lunes la Junta Departamental de Soriano
9 may 2024 |

Fue emitida la convocatoria para la nueva sesión ordinaria quincenal que el plenario de la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo este lunes 13, a partir de la hora 20.

Las deliberaciones serán en la Sala de Sesiones “Carlos B. Rusch”, a fin de tratar un orden del día integrado por un total de 23 expedientes, sugiriéndose para uno de ellos el archivo, según el informe de la comisión asesora que lo estudió.

Dos expedientes se tratarán en forma conjunta, por referirse a una misma temática y un mismo destino de trámite.

Se incluyen tres declaratorias de Interés Departamental y el resto de los temas a abordar, están referidos a planteamientos realizados por ediles, recogiendo inquietudes comunitarias.

Los Temas del Orden del Día

Los temas que conforman el orden del día para esta sesión ordinaria, son los siguientes:

I. Planteamiento de la edil Tatiana Loitey, trasladando solicitud de la Fundación Honrar la Vida de declaratoria de Interés Departamental de la campaña “Tejiendo por la Vida”, Edición 2024.

II. Dos expedientes juntos con planteamientos del suplente de edil Gerardo Gándara, sugiriendo que el cobro de tributos se realice con débito automático en las cajas de la Intendencia de Soriano y del edil Javier Siniestro solicitando se analice la posibilidad de que la Intendencia cobre la recaudación de impuestos con tarjetas de débito automático.

III. Gabriela Ibarra, titular de CLAROSCURO producciones, solicita se declare de Interés Departamental el concurso “Contame un Cuento” en su 6ª edición.

IV. Comisión Coordinadora de Homenaje a los Libertadores de 1825 solicita declaratoria de Interés Departamental de las actividades conmemorativas del 200º aniversario de la Cruzada Libertadora, a realizarse en Abril de 2025.

V. Planteamiento del edil Israel Acuña, solicitando limpieza y colocación de más focos de luz a los fondos del ex vivero municipal que dan a calle Dr. Escolástico Imas.

VI.Planteamiento del edil Israel Acuña, sugiriendo la reforestación en zona de la Rambla y el Parque Guernica.

VII. Planteamiento del edil Raúl Morossini, sugiriendo se apliquen diversas medidas para combatir el arrojo de residuos en espacios públicos.

VIII. Planteamiento de la edil María Jaime, reiterando pedido de colocación de una rotonda cerrada en la primera entrada a Palmitas, en el acceso desde Mercedes.

IX. Planteamiento del edil Enriko Gásperi, solicitando la colocación de cargadores para vehículos eléctricos en la ciudad de Dolores.

X. Planteamiento del edil Enriko Gásperi, solicitando bituminización del camino que une ruta 96 a la altura del km 25.500 y que termina en calle Combate Paso Morlan.

XI. Planteamiento edil Enriko Gásperi, trasladando pedido de vecinos de Dolores, sobre problemas constatados en zona de Ruta 96 y Perimetral.

XII. Planteamiento del edil Israel Acuña, trasladando varias inquietudes sobre problemáticas con el tránsito en el barrio Artigas.

XIII.Planteamiento del edil Israel Acuña, trasladando pedido de vecinos de colocación de focos en camino Pense desde ruta 2 hasta el Paraje propiamente dicho.

XIV. Planteamiento del edil Javier Siniestro, solicitando se facilite ingreso de las personas a la Terminal por la explanada de ómnibus con las medidas de seguridad necesarias.

XV. Planteamiento del edil Raúl Bruno, solicitando la instalación de un despertador en calle Trápani a la altura de la cancha de Sandú.

XVI. Planteamiento del edil Raúl Bruno, solicitando se solucione problemática con rejillas de desagüe pluvial ubicadas en calle Rivas esq. Leila Tuya, casi ruta 2.

XVII. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, solicitando se habilite estacionamiento en ambos lados de calle Oribe entre Garibaldi y Fregeiro.

XVIII.Planteamiento del edil Diego Guevara, solicitando la poda de árboles en calle Francia y Maestra Rubio, detrás de los silos de Álvarez.

XIX. Planteamiento del edil Diego Guevara, insistiendo en acondicionamiento de un espacio público en calle José May y Eduardo Irigaray.

XX. Planteamiento del edil Diego Guevara, trasladando consulta de vecinos de Dolores sobre proyecto previsto para la Protectora de Animales de dicha ciudad.

XXI.Planteamiento del edil Raúl Morossini, solicitando colocación de lomo de burro en calle Alegría entre Jazmín y Clavel frente a la plaza allí ubicada.

XXII.Grupo Los Despacito MTB, solicitan se declare de Interés Departamental la tercera travesía de montanbike. (Se sugiere el archivo).

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS