EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Autismo:
29 abr 2024 | Un Tema Que Llama a la Reflexión de la Sociedad y Que Nos Convoca a Trabajar Todos Unidos

El Trastorno del Espectro Autista (TEA), es cada vez más frecuente en la sociedad llamándonos a todos a la reflexión para lograr una real concientización sobre las necesidades que tienen quienes presentan esta condición y todo lo que podemos cada uno de nosotros hacer para lograr una real integración.

En este mes son varias las actividades que se han desarrollado a través de PEVETEA ya que a abril se lo considera el Mes del Lazo Azul que simboliza al TEA.  En ese marco ayer hubo una marcha en la rambla de Mercedes donde fueron muchos los vecinos que se acercaron a participar, oportunidad en que muchos tuvieron la posibilidad de hacer consultas e interiorizarse más sobre esta patología.

En la última década se ha conocido mucho más sobre el Autismo, los niños están siendo diagnosticados en edades tempranas y tanto desde la enseñanza como desde la parte médica se está más alerta, observándose las características de muchos niños que tienen alguna de las variantes del trastorno.

El grupo PEVETEA de Mercedes tiene varios objetivos para este año, el esencial es concretar el dinero necesario para restaurar la casa que le fuera entregada en comodato que está ubicada en Giménez casi 18 de Julio, contando este lugar con el espacio indicado para desarrollar todas las actividades que son necesarias para dar respuesta a los requerimientos de quienes asisten al lugar.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS