EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
El Leonismo Uruguayo Recuerda Hoy una Fecha muy Especial
3 abr 2024 | Prepara la Convención Nacional en La Paloma


En la presente jornada se recuerda el Día Nacional del Leonismo ya que en el año 1951 se fundó el primer club que se denominó “Montevideo Anfitrión”, siendo el club de Leones Mercedes el segundo en ser creado a nivel nacional y el primero del interior. 

Mirta Acuña de Aldaba integrante del comité de prensa del club de Leones Mercedes, recordó que “el primer club formado en Uruguay estuvo apadrinado por Valenzuela de Chile y por ello el Parlamento a través de la ley 20.192 promulgó un 23 de agosto de 2023 declarar cada 3 de abril Día Nacional del Leonismo. Nuestro club tiene el orgullo de ser el segundo en el país y el primero del interior, fundando el 10 de diciembre de 1955. 

Nuestra institución de servicio está permanentemente activa y atenta a las necesidades de la comunidad pero, sin dudas que el mayor despliegue comienza en marzo. Justamente en el pasado mes se entregó pintura para la escuela Nº 46 cuyo edificio fue adquirido por nuestro club hace varios años y donado a Primaria. También realizamos ya una primera paella con el apoyo de Mercedes Shopping, la que fue un éxito y en el marco de Expoactiva Nacional, como lo hemos hecho desde la primera muestra, tuvimos nuestro stand para comercializar diferentes productos y seguir recaudando fondos. 

En próximas semanas comenzaremos el pesquisamiento visual que se cumple a nivel de 2º año de primaria y en 7º en secundaria y UTU. Comenzó a funcionar la sala Braille, única a nivel de la región, que es atendida por la maestra especializada Adela Fernández concurriendo a la misma, personas de otras localidades de Soriano e incluso Río Negro. 

Durante todo el año promovemos las huertas orgánicas y se están distribuyendo semillas en escuelas que se han integrado a la propuesta como así también en el INR y en el correr del año en fechas especiales entregamos ajuares a niños nacidos en el hospital Mercedes. 

Trabajamos también en temas vinculados al cáncer infantil apoyando las actividades de la fundación Pérez Scremini, en Mercedes se entregan prótesis mamarias externas coordinándose con el grupo Golondrina y también con los cascos fríos. Promovemos charlas de alimentación saludable, también del cuidado de enfermedades como la diabetes y a nivel del corazón, contamos con el apoyo de profesionales como la Nutricionista Yanina Mondada y la Licenciada Valeria Galagorri, quienes ofrecen charlas periódicas. Durante todo el año en centros de enseñanza e instituciones brindamos capacitación en reanimación cardiopulmonar a cargo del León Matías Castillo. 

En las próximas semanas comenzaremos a programar la preparación de las tradicionales busecas, se lanzará el canastón de invierno y seguiremos ampliando el banco ortopédico porque siempre hay lista de espera para el préstamo de los diferentes elementos. 

Del 12 al 14 del corriente en La Paloma se desarrollará la Convención Nacional de los clubes de Leones, oportunidad en que se compartirán experiencias y se presentarán las diferentes propuestas que en cada zona tienen los clubes”.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS