EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Banco Central Analizará la Competencia Sobre Precios de Productos y Artículos
2 feb 2024 | Buscan Tener la Información Necesaria para Desarrollar un Debate Respecto a lo que se Cobra en Cada Caso

La competencia de los precios suele estar asociada a interrogantes incomprendidas que forman parte de discusiones fundamentalmente a nivel de la opinión pública. Los precios suben aparentemente porque sí y cada sector proveedor le atribuye al otro, la responsabilidad en el crecimiento de los valores. El Banco Central intenta cuantificar los efectos.

Un completo debate público sobre la forma que se comportan los precios antes, durante y después de la llegada al consumidor, viene siendo preparado por el Banco Central que en una conferencia de prensa  anunció detalles de la forma en la que el organismo impulsará la investigación.

Se explicó que los estudios cuantificaron la afectación del comercio exterior en el precio de frutas, verduras y niveles de precios generales del país.

El Presidente del Central Diego Labat estuvo acompañado por el Comisionado de Promoción y Defensa de la Competencia del MEF y el representante del Centro de Estudios para el Desarrollo.

La convocatoria cursada a los técnicos tiene la finalidad de analizar la temática de los precios, para enriquecer la información que maneja la sociedad dado que existe en el país un debate al respecto.

Daniel Ferrez que representa al Ministerio de Economía y Finanzas explicó que el estudio permitirá conocer el funcionamiento de los mercados y comprender sus dinámicas ya que, los más competitivos llevan a precios más bajos, a mayor calidad, a más opciones y a innovaciones.

La convocatoria aludida cuantificó los efectos del nivel de precios sobre el bienestar de la ciudadanía para ayudar a entender los factores que originan las diferencias de costos entre Uruguay y otros países, y contribuir al debate público.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS