EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
El Vaticano Decidió Restaurar la Majestuosa Tumba de la Iglesia de San Pedro de 63 Toneladas
31 ene 2024 |

La gigantesca estructura de bronce, madera y hierro tiene 28 metros de altura y 400 años y es visitada en el altar mayor de la Basílica de San Pedro, por tratarse del lugar que se considera la tumba del primer Papa. 

El denominado "Baldaquino" de la Basílica de San Pedro será restaurado de cara al 2025. Tiene una altura de un edificio de 10 piso y pesa 63 toneladas. 

Las columnas retorcidas tienen cada una 11 metros de altura y en la base 1 metro 20, mientras que las estatuas de los cuatro ángeles en el frontón superior, alcanzan los 4 metros y cada uno pesa dos toneladas y media. La restauración se llevará a cabo durante diez meses y realzará la obra de Urbano VIII que en 1624 encomendó el escultor Gian Lorenzo Bernini para su diseño. El bronce ha sufrido desprendimientos con el paso de los años y la estructura está ubicada señalando la tumba del Apóstol Pedro. La Basílica tiene un volumen de un millón de metros cúbicos y cada día recibe hasta 50 mil personas, lo que favorece la alteración y corroción de los metales y la oxidación de los soportes y refuerzos de hierro.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS