EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Más de 600 Familias en la Primera Ronda de Talleres de Huertas Familiares
23 jul 2016 | Estas actividades son organizadas por la Dirección de Desarrollo y Descentralización de la IRN, a través de la Unidad de Agricultura Urbana y Periurbana.

Estas actividades son organizadas por la Dirección de Desarrollo y Descentralización de la IRN, a través de la Unidad de Agricultura Urbana y Periurbana.

En este nuevo ciclo el tema es “Cómo controlar plagas y enfermedades en la huerta”. Los talleres proseguirán la próxima semana, en Young y zona norte, de la siguiente manera:

Jueves 28: Paso de los Mellizos, hora 10:30 y Paso de la Cruz, hora 13:00 en los salones comunales.

Viernes 29: Young (Sede de Club Sportivo San José), hora 9:30 y en salón comunal JC 15, hora 13:00. 

El programa de charlas continuará en los meses de agosto y setiembre en todo el departamento. La tallerista municipal Eugenia Vázquez dijo que el enfoque que se trata ahora es cómo controlar plagas y enfermedades, sucesión y rotación de cultivos y siembras en primavera.

“En la primera ronda de talleres se movilizaron cerca de 600 familias con muy buena participación. En algunos lugares en Fray Bentos se tuvieron que repetir las charlas, debido a la cantidad de interesados.

En Young, principalmente, hemos realizado un primer relevamiento de huertas y ahora con estos talleres, que son más prácticos, iremos programando una segunda visita. La idea ahora es ver qué se puede empezar a sembrar a mitad de julio, principios de agosto; todo bajo invernáculo o protegiéndolos, haciendo los almácigos para preparar la siembra de hortalizas y frutos para la primavera.

En Fray Bentos, en el camino a Las Cañas, hay una unidad demostrativa donde ya hemos realizado cosechas de rabanitos, hemos entregado plantines de cebollines en determinadas charlas incluyendo a escuelas rurales, de manera de brindar lo que ya estamos cosechando. 

Tenemos canteros con siembras asociadas y estamos programando para la primavera, recibir visitas de escuelas para que, fundamentalmente los chicos, puedan ver lo que se está haciendo y que ellos puedan trasmitirlo en sus casas, como forma de fomentar esta actividad”.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS