EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Edil Diego Guevara
6 nov 2023 | “La Verdadera Emergencia Nacional Está en Establecer un Plan Sostenible Para Atender las Necesidades de los Niños y Jóvenes Uruguayos”


La situación de la infancia y todas las carencias que se observan fue analizada por el Edil Diego Guevara quien considera que establecer un plan de acción inmediato y sostenible es sumamente necesario.  Al respecto señaló que “estas situaciones son una verdadera emergencia nacional. Lamentablemente hay algo que noto cada vez con más frecuencia en la política partidaria y es esta tendencia a enfrascarnos en discusiones inútiles, cayendo cada vez más en las chicanas.

Pero lo más preocupante de esto no es únicamente el descrédito que genera en la gente respecto a la política, sino la incapacidad de ver hacia adelante, hacia el futuro.

La mano viene muy complicada para los gurises y gurisas de nuestro país, la pobreza se infantiliza y todos sabemos qué en el desarrollo infantil, el partido se define en los primeros años de vida.

No solo en la alimentación adecuada, la que es un factor clave, sino en un ambiente y condiciones necesarias para el crecimiento de un niño. No alcanza con esfuerzos aislados, con canastas, con ayudas puntuales; necesitamos una estrategia integral, sostenible en el tiempo y efectiva. Es un asunto de educación, de salud pública, de trabajo, de economía, de seguimiento, de políticas sociales.

Está emergencia social, cultural y económica es una responsabilidad de todo el sistema político, sin distinciones, entiendo que debe haber un consenso nacional en torno a este tema y se deben dejar de lado todas las banderías para tomar acción tan pronto como sea posible.

Los niños no votan, el tema quizá no sea el top del rating de los canales de televisión, pero sin dudas es lo verdaderamente importante y siempre será mejor ser recordado por trabajar para el futuro que por una frase ingeniosa contra un rival político. La primera infancia nos necesita a todos, tanto al sistema político como a todos aquellos que podamos hacer algo desde nuestro lugar para hacer de nuestro país un lugar mejor para nacer, crecer y vivir. Un país que no protege, que no cuida, que no se ocupa de sus infancias es un país con un futuro hipotecado.

Jamás puede considerarse el destinar recursos a atender la situación de las infancias como un gasto. No solo es una inversión, sino que es la mejor inversión que se puede hacer. Y debe hacerse.”

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS