EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Dirigentes Exigen Renuncias Pero el Presidente Aún no Vuelve
3 nov 2023 | El Flamante Canciller Fue Acusado por Carolina Ache de Participar en el Encuentro para Eliminar Mensajes

Con un coro de exigencias de nuevas renuncias, además de la de Bustillo, la coalición espera el retorno del Presidente cuya reacción ante el escándalo es esperada con indisimulada expectativa. Volverá recién mañana y durante el domingo mantendrá encuentros previos a sus decisiones. Nombraron a Diego Escuder como nuevo Canciller pero ya tiene problemas.

El nuevo Ministro de Relaciones Exteriores Diego Escuder actúa interinamente hasta nueva decisión del Presidente. Sin embargo fue acusado por Carolina Ache como uno de los principales participantes del encuentro que, junto a Bustillo, Heber, Lafluf y Maciel pactaron la forma de hacer desaparecer las pruebas que involucraban al gobierno en el caso Marset.

Seguramente el Presidente Lacalle nombrará a otro Canciller, donde Carlos Enciso (Embajador en Argentina) picó en punta.

Mientras desde Estados Unidos Lacalle habló de "instituciones fuertes y una de las democracias más sólidas del mundo", el tema del escándalo sobrevoló el foro de la Alianza de las Américas, pero nadie preguntó.

La bancada de Senadores del Frente Amplio se declaró en sesión permanente y vuelve a reunirse hoy viernes  analizando los hechos que se suceden hora a hora, a la espera de nuevas resoluciones. Jerarcas de gobierno, Senadores y Diputados, han venido reclamando nuevas renuncias, mientras Bustillo que declarará hoy ante la justicia, puede quedar en condición de indagado por el delito de abuso de funciones, de acuerdo al Artículo 162 del CP.

El Ministro Mieres pidió "ir hasta el hueso" sobre los jerarcas que actuaron fuera de la legalidad, mientras Manini fue más lejos, dijo que está convencido de que fue Lacalle el que dio órdenes de destruir la documentación que hizo desaparecer Lafluf, pero que Cabildo Abierto tiene sobre la mesa todas las decisiones incluída la de abandonar el gobierno. Mientras los medios internacionales calificaron de "escándalo" la renuncia de Bustillo, el ex canciller deploró la actitud de Carolina Ache y dijo que "actuó de mala fe", cuando ésta lo involucró difundiendo los comprometedores audios en los que Bustillo le pidió hacer desaparecer el celular para eliminar las pruebas.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS