EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Museo de Altos del Perdido
31 oct 2023 | Se Apresta a Celebrar en 2024 los 20 Años Desde su Habilitación en la Escuela 85

La comunidad educativa de la escuela 85 del Altos del Perdido prepara para el próximo año una actividad especial en el marco de los 20 años que estará celebrando el museo escolar que atesora los recuerdos de toda esa zona. Mariángeles Buggani, docente que inició este proyecto señaló que “estamos en una etapa donde el visitante es muy importante, porque aquí sabemos que están todos representados y la zona del Perdido tiene su gran espacio de historia en este lugar.

Una de las salas de este museo está dedicada a la historia del Perdido y allí se trata de visibilizar a todos quienes durante muchos años han vivido y aportado a la historia de lo que es el Soriano rural y en la segunda sala está reflejada la vida de las escuelas en diferentes etapas, mostrando los elementos más interesantes utilizados en estos centros rurales. 

Todo esto que está aquí ha sido entregado por las personas y ellos le dan el significado y brindan la historia de cada uno de los elementos. En cada uno de los recorridos que realizamos con los visitantes vamos relatando esas vivencias y si entramos a una de las salas, vamos a darnos cuenta la importancia que tuvo el Perdido en la época de las estancias, cuando se introdujo el ganado y cuando llegaron los primeros inmigrantes. Lo mismo pasa con las escuelas rurales y por eso conservamos en una de las paredes en la galería varios escudos, porque ellos simbolizan a varios de esos centros que se han cerrado por la despoblación que hay en el medio rural. 

Sin dudas que si comenzáramos a escribir cada una de las historias que tienen estos elementos generaríamos más de un libro, porque muchas de estas cosas también están relacionadas con la gente de Drable, de Risso, de Cardona y Florencio Sánchez y es la propia gente la que nos sigue aportando diferentes elementos que quedan, ya sea en donación o custodia y en estas salas está a la vista solo el 40% de todo lo que tenemos. 

Vamos a ir renovando algunos elementos, debemos preparar presentaciones nuevas y en muchos casos es la propia maestra con los niños quienes ofician de guía y hacen los relatos de lo que aquí se tiene.

Este lugar se crea en 2004 por aquellos alumnos que hoy son vecinos y la impronta del museo en sí ha ido cambiando y en una de las salas hay una vitrina preparada por los escolares actuales donde quieren contar cuál es la visión que tienen sobre el patrimonio”.

Quienes deseen visitar este museo deben comunicarse con la maestra al 4530 6154 para coordinar día y hora en que serán recibidos en este espacio que está a unos 20 minutos de la ciudad de Cardona. 

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS