EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Presidente Inaugura Hoy el Centro de Visitantes de M'Bopicuá
25 oct 2023 | A las 16 Horas Lacalle Estará Presente Para Recorrer el Bioparque, Emprendimiento de Montes del Plata

En las 150 hectáreas se han criado especies de fauna silvestre, especialmente las autóctonas que están en peligro de extinción al punto que la colección comprende 560 especímenes .

Venado de campo, gato de los pajonales, cardenal amarillo y yacaré, son algunas de las especies que llaman más la atención por ser escasamente visibles. La extracción de cría del bioparque ha tenido por objeto la cría de mamíferos, aves y reptiles nativos y cada especie de mamífero dispone de un entorno que toma en cuenta sus hábitos y los rangos de temperatura que le resultan confortable, sumado a una correcta alimentación que permite mejorar su reproducción.

El mayor grupo de especies criadas en M'Bopicuá es el de las aves centrada en un gran lago de cisnes, patos, garzas, cormoranes y chajás, algunas de las cuales utilizan el lago para descansar, continuando luego sus vuelos migratorios. 

También en M'Bopicuá se cría el yacaré, una especie de reptil con un lago exclusivo, mientras un sendero de interpretación cuenta con más de 40 especies diferentes de árboles y arbustos nativos identificados a los efectos de sus fines educativos.

Además, las ruinas del Saladero de un alto valor histórico, que pertenecieran a una empresa inglesa dedicada a las conservas cárnicas (La River Plate Company) que fue construida en 1872, finalizando sus actividades muy rápidamente en razón de la competencia del Liebig's de Fray Bentos que compró las instalaciones tras el cierre con el propósito de desmentalarla.

Las ruinas del Saladero M'Bopicuá están declaradas Monumento Histórico Cultural desde el 16 de julio de 2009. 

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS