EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Encontraron al remero argentino que se Había Perdido
19 set 2023 | Estaba desaparecido desde el domingo en los Esteros de Farrapos

Fue encontrado con vida el remero argentino que había desaparecido el domingo, dando inicio a una búsqueda por parte de las prefecturas uruguayas y argentinas, embarcaciones particulares y también de la Armada uruguaya. 

El hombre, de 48 años había salido de Concepción del Uruguay a remar, cuando lo sorprendió en el agua el temporal de viento. Según relató, pudo llegar a costa uruguaya, en la zona de arroyo Negro desde donde se comunicó con amigos y solicitó ayuda, pero en horas de la noche intentó retornar. 

 La fuerte corriente del río crecido y el viento que registró rachas de más de 50 kilómetros por hora, del sur-- le impidieron hacerlo, y fue arrastrado aguas abajo hasta ser finalmente encontrado este mediodía.

El alcalde de San Javier, Washington Laco, dijo que algunos vecinos escucharon pedidos de auxilio en la zona de los Esteros de Farrapos y salieron en la búsqueda, pero no encontraron nada, ni embarcación, ni persona alguna, incluso con el dron de la Policía rural. Finalmente la Fuerza Aérea encontró al kayakista diez kilómetros río abajo de San Javier, flotando sobre la costa uruguaya. 

Presentaba algo de hipotermia, algunos rasguños en los brazos, cara y piernas y algo acalambrado, pero en general estaba bien y fue trasladado para su atención a la policlínica local.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS